El Ejido

El Festival se inaugura con temperaturas gélidas, circo y música

  • Alfred Cobami continúa en su periplo por batir el récord de permanencia en un sarcófago de hielo

Cobami en el sarcófago de hielo. Cobami en el sarcófago de hielo.

Cobami en el sarcófago de hielo. / Fran Murcia. (El Ejido.)

El Festival de Teatro de El Ejido ha dado inicio de una forma muy diferente a la habitual. Alfred Cobami intenta batir su propio récord de permanencia en un sarcófago de hielo. Actualmente está en cinco horas, cinco minutos y 18 segundos. 

Largas colas están rodeando el Ayuntamiento. Multitud de personas quieren curiosear sobre el estado de Cobami y esta hazaña, pero también quieren apoyar al ilusionista y escapista para que lo logre.

Este sarcófago de hielo está entre 10 y 14 grados bajo cero, y como indica Cobami: "La primera media hora es fundamental, es cuando te baja la temperatura bruscamente y empiezas con tiritones y espasmos. Si lo controlas, ya puedes estar dos horas con más fuerza".

El escapista también cuenta con un posición incómoda, pero estratégica para mantener algo más de calor: "Pongo una de las manos en la zona del cuello, que es una de las partes del cuerpo que desprenden más calor por el flujo sanguíneo". 

Quemaduras, desorientación y otras secuelas son consecuencia de esta prueba de resistencia, que se podrá visitar, hoy desde las 18:00 horas, en el hall del Ayuntamiento de El Ejido.

Mientras que un hombre yace a más de menos diez bajo cero, Capitán Maravilla Productions, compañía representada por el malagueño David Morales, se ha encargado de trasladar al público al mundo de la magia y el escapismo.

El mundo del circo con Capitán Maravilla. El mundo del circo con Capitán Maravilla.

El mundo del circo con Capitán Maravilla. / Javier Alonso. (El Ejido.)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios