Vivir

Fiesta de las migas y procesión por San Sebastián en Gádor

  • El Merendero se convierte en punto de encuentro y convivencia para celebrar la festividad

Los gadorenses homenajearon ayer a su Patrón San Sebastián, en cuyo honor se celebran este fin de semana la fiestas de invierno en la localidad, en torno a una buena paila de migas, que sirvió para compartir durante unas horas unos buenos momentos de grata convivencia y armonía entre los vecinos y visitantes.

El buen día contribuyó a que los gadorenses, siguiendo la tradición, hayan elegido el Merendero del área recreativa de Zorracana (Mirador del Andarax), que un año mas se convirtió en punto de encuentro para los gadorenses y visitantes, que se dieron cita en este enclave privilegiado para celebrar las fiestas patronales de la Villa en torno a una buen paila de migas.

Los actos religiosos se iniciaron con una Solemne Misa en la Iglesia de Santa María

Los solemnes actos cívico-religiosos del sábado, con la Santa Misa y posterior celebración de la procesión de alabanza con la imagen de San Sebastián por las calles de la localidad, dieron paso este domingo a los actos lúdico-festivos, en los que la gastronomía ha vuelto a ser el plato fuerte de estas fiestas patronales de invierno, que ha aglutinado a familiares, vecinos y amigos deseosos de compartir mesa y mantel.

Como cada año, el Ayuntamiento de Gádor acondicionó las instalaciones del Merendero Municipal y aportó la materia prima, facilitando la harina, la leña y el agua necesarias para hacer una buena paila de migas. El acompañamiento de las migas y el líquido para digerirlas mejor corrió a cargo de cada vecino.

Con la popular fiesta de las migas los gadorenses ponen el broche final a estas fiestas patronales de invierno en honor a San Sebastián, Patrón de la Villa de Gádor. La Villa de Gádor está celebrando este fin de semana sus fiestas patronales de invierno en honor a San Sebastián y, un año más, los gadorenses se echaron a la calle para mostrarle su cariño y devoción, sacando en procesión la imagen del Santo Patrón para agradecerle los beneficios concedidos a lo largo de este año.

Los actos religiosos en honor a San Sebastián se iniciaron con una Solemne Misa en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Villa de Gádor, durante la cual el cura párroco, Victoriano Montoya, recordó a las numerosas personas presentes en la homilía, que el testimonio de fe y espiritualidad de San Sebastián sigue siendo un ejemplo a seguir en nuestros días; toda vez que les ha animando a invocar el amparo y protección del Santo Patrón y a darle gracias por los logros conseguidos.

Al termino de la Santa Misa, el estruendo de cohetes y el replique de campanas anunció el comienzo de la Solemne Procesión de alabanza con la sagrada imagen del Patrón. Acompañada por autoridades, miembros de cofradías y hermandades, la Asociación Musical de Gádor y vecinos de la Villa, la imagen de San Sebastián descendió desde el Templo en dirección a la calle del Barranquillo, hasta desembocar en la Plaza de la Ermita, donde se ha hecho un alto en la que fue la primera casa de San Sebastián y se ha aprovechado par rezarle y pedir el amparo y protección del Santo Patrón para todos los hijos de la villa. Acto seguido la Asociación Musical de Gádor ha entonado el Himno a San Sebastián y el cura párroco Victoriano Montoya, acompañado por alcaldesa de la villa, Lourdes Ramos, depositaron un ramo de flores al pie del monumento a San Sebastián que preside la plaza.

Luego, la solemne procesión se reanudó tomando en dirección calle La Paz, para desembocar en la Avenida Andalucía y encaminarse hasta la Plaza de la Constitución y, desde allí, encerrarse nuevamente en el Tempo, donde la imagen de San Sebastián permanecerá hasta el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios