Vivir

Fiestón de bienvenida para que comience la gran Juerga del verano en Adra

  • Más de tres mil personas se dieron cita en el paseo abderitano la noche del miércoles

Cientos de 'juergueros' en este primer día.

Cientos de 'juergueros' en este primer día. / D. A.

Era una fiesta y se convirtió en un fiestón. La bienvenida con la que la organización de la séptima edición del Juergas Rock recibió a sus fieles superó todas las expectativas. Más de tres mil personas se dieron cita en la carpa ubicada en el Paseo abderitano que desde las seis de la tarde de este miércoles no pararon de saltar, bailar y cantar los estribillos de sus canciones favoritas.

Los encargados de abrir fuego, fueron los granadinos de Oh My Rita. Su folk-rock mestizo, pegadizo y amable hacen prever que estamos frente a una formación que ha llegado para quedarse. Su disco “Tocotón” puede encontrarse en las distintas plataformas especializadas y es altamente recomendable.

Luego llegó el turno de FRAC (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz), la sorpresa de la tarde para aquellos que estamos menos familiarizados con el estilo. Rap combativo y andalú, con mucho contenido, con mucha fuerza y decidor. FRAC recupera la esencia y reivindicaciones originarias del rock and roll y a golpe de rima su hueco se ensancha entre los pregoneros de la nación andaluza.

Y si FRAC es la nueva versión peleona del panorama nacional, Manifa recoge el punk de toda la vida que viajó desde Euskadi para reivindicar pan, trabajo, justicia y libertad. Nada nuevo bajo el sol de Adra. Música clásica con una puesta en escena en versión clown y divertida que dio inicio al pogo que no se detendría en el resto de la noche.

Y hay cosas que pasan en este festival que se salen del molde. La fiesta de bienvenida es gratis y gratis los asistentes pudieron ver nada más y nada menos que a Porretas. La mítica banda de Hortaleza no defraudó y echó el resto con un repaso por sus himnos más conocidos.

Funkiwis, Combo Calada e Iratxo se sumaron a la fiesta e hicieron del primer día de festival, una enorme misa rockanrollera.

El Juergas en su séptima edición cuenta con 37 bandas en parrilla para reafirmar su posición como uno de los festivales referentes del verano.

Se esperan que más de 30.000 juerguistas pasen por Adra durante estos cuatro días a pura música. Un evento que según las cifras oficiales deja en el municipio más de un millón de euros en beneficios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios