Vivir

Fin de curso de la Escuela Municipal de Cuevas

  • En torno a 1.500 personas han disfrutado de los seis espectáculos que se han celebrado

  • Para el siguiente curso se ha logrado aumentar el número de alumnos y ampliar la oferta educativa

Celebración del festival en el municipio.

Celebración del festival en el municipio. / diario de almería

La música, danza y el teatro en Cuevas del Almanzora están de moda. Alumnado de todas las edades del levante almeriense, disfrutan de una gran cantera en cuanto a educación artística se refiere.

Como prueba está la asistencia de espectadores y el gran aumento de matrículas en estos últimos cursos.

Nuevos talleres como canto moderno, oratoria, sevillanas y disciplinas como danza clásica...

La directora de la escuela, Belén López, ha destacado la importante apuesta que se está realizando por parte de la concejalía de educación con su edil Ana Mª Castro al frente, "la escuela va más allá de lo artístico, ya que hacemos mucho hincapié en la disciplina y educación en valores. Uno de los grandes objetivos de este curso ha sido llevar la escuela a Guazamara y Palomares, que han contado con un aula de guitarra y lenguaje musical en cada pedanía".

Para el siguiente curso se ha logrado aumentar el número de alumnos y ampliar la oferta educativa, por lo que las especialidades de viento madera y danza se incorporan a Guazamara, y saxo, flauta y clarinete a Palomares.

Nuevos talleres como canto moderno, oratoria, sevillanas y disciplinas como danza contemporánea, danza clásica elemental y danza clásica pre-profesional se han incorporado durante este curso al nuevo plan de estudios de la escuela y continúan en aumento para el siguiente año.

Como ha destaco la edil de educación, "al inicio del curso el convento de San Francisco, que alberga las instalaciones de la Escuela, fue habilitado con una nueva aula y está en proyecto seguir aumentándolas para atender con mayor calidad al alumnado. Igualmente se ha mejorado la acustización de las aulas mediante placas y cortinas y se ha invertido en la compra de nuevos instrumentos musicales y material para sonorización de los diferentes espectáculos que tienen lugar a lo largo del curso".

El festival de fin de curso ha estado dividido en seis días de actuaciones distribuidas entre el Castillo del Marqués de Los Vélez y el teatro Echegaray. Un gran número de alumnado de todas las disciplinas ha puesto en escena diferentes espectáculos, obteniendo un gran reconocimiento por parte del público.

La escuela continúa su actividad con la V edición el curso homologado "el jazz y la música moderna" que tendrá lugar en las instalaciones de la escuela del 18 al 20 de julio.

Artistas y docentes como la cantante Isabel Mª Hernández, el percusionista Martin Andersen y bajistas como Bori Albero, entre otros, tratarán materias como la rítmica, voz, viento y percusión. Otra de las novedades para este verano se trata del campamento de danza que tendrá lugar en las instalaciones del resort Desert Springs. Del 9 al 13 de julio los alumnos y alumnas disfrutarán de unas instalaciones de gran calidad para el ocio y aprendizaje en torno al mundo de la danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios