Vivir

Finaliza la I edición del Festival de Cine en Corto ‘Ciudad de Vera’

  • En la Gala de Clausura se otorgaron los premios a los ganadores del formato 48 horas

Equipo organizador del Festival y colaboradores. Equipo organizador del Festival y colaboradores.

Equipo organizador del Festival y colaboradores. / Diario de Almería.

La última jornada del Festival de Cine en Corto ‘Ciudad de Vera’ celebrada ayer dio todo el protagonismo a los ciudadanos aficionados al cine. Doce equipos de cineastas no profesionales entregaron sus trabajos dentro de la modalidad 48 horas, una sección del Festival que busca premiar aquellos cortometrajes rodados y editados íntegramente en Vera durante los dos días previos a la clausura.

Tras la proyección de todos los cortos a lo largo de la mañana, Laura Río y José Miguel Corral subieron al escenario del Auditorio Municipal ‘Ciudad de Vera’ para presentar en sesión de noche la proyección de los cinco finalistas. Además, durante la gala, el público pudo disfrutar de la actuación musical del saxofonista Juanma Linde y la cantante Mar Venzal, dos intérpretes que se estrenaban en Vera.

El alcalde de Vera clausura el Festival. El alcalde de Vera clausura el Festival.

El alcalde de Vera clausura el Festival. / Diario de Almería.

"Estereotipos", un corto a modo de retrato alocado de la España actual, fue el ganador del Premio del Público. Para reforzar la participación ciudadana, las encargadas de entregar este premio fueron dos vecinas de Vera, ganadoras de un cinéfilo concurso de Instagram.

Por último, el alcalde de Vera, Félix Caparrós, entregó el premio del juarado al cortometraje "Convivencia actual". Tras el acto de entrega, el alcalde manifestó la predisposición de todos los responsables del Ayuntamiento de Vera para trabajar, junto a los responsables del Festival, en la preparación de la segunda edición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios