Vivir

Flores naturales para el concurso de las Cruces de Mayo

  • Solamente quedan dos fines de semana para que empiecen estas tradicionales fiestas en la capital

El Patio de Luces de Diputación también en años anteriores la tradición de las Cruces de Mayo.

El Patio de Luces de Diputación también en años anteriores la tradición de las Cruces de Mayo.

Apenas dos fines de semana restan para el inicio de las tradicionales Fiestas de Cruces de Mayo. Una edición en la que el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería volverá a dinamizar la participación con la puesta en marcha del concurso de Cruces, con más de 4.000 euros en premios y del que hoy se han publicado las bases y también las bases reguladoras para la autorización temporal de ambigús y normas para su funcionamiento.

En cuanto a las Cruces de Mayo, podrán participar cuantas personas, entidades o colectivos formalicen su inscripción dentro del plazo establecido, que son diez días naturales, en las siguientes tres modalidades, que tendrán cada una un primer premio de 850 euros y un segundo de 510 euros: Asociaciones de Padres o Alumnos de Centros de Enseñanza o Colectivos de dichos Centros que puedan organizarse expresamente a tal fin; Asociaciones, entidades culturales u otros colectivos, incluido personas físicas; y Hermandades y Cofradías. Además, habrá dos accésits opcionales de 130 euros. Las Cruces que se presenten a este Concurso deberán estar totalmente terminadas antes de las 13:00 horas del día 27 de abril, a partir de cuya hora, el jurado calificador podrá personarse en el lugar donde esté instalada. Deberán estar expuestas para ser visitadas por cualquier ciudadano que lo desee durante el periodo de celebración de las mismas, indicando para ello el horario de apertura y cierre para el público, reuniendo éste las condiciones óptimas para su visita.

Las que se presenten a concurso deberán estar terminadas antes de las 13:00 el 27 de abril

Las cruces deben estar compuestas por flores naturales, los materiales que complementen su decoración deberán ser de cobre, madera, cerámica, mantones y bordados. Las Cruces de Mayo que se instalen en recintos acotados y espacios abiertos al aire libre y en la vía pública, deberán tener al menos una dimensión de 200 centímetros de altura y su dimensión proporcional en los brazos. Las Cruces que se instalen en recintos, dependencias o establecimientos cerrados, tendrán una dimensión proporcional al espacio disponible en su entorno.

Las inscripciones se realizarán en el Registro General del Ayuntamiento de Almería, en solicitud normalizada, estableciéndose un plazo para la presentación de solicitudes de 10 días naturales, a partir de la fecha de publicación en horario de 9:00 a 14:00 horas. En la solicitud de inscripción los participantes aportarán además los siguientes datos y documentación: fotocopia del NIF de la persona jurídica o del representante del mismo, y de la persona física, en su caso, dirección completa de los mismos y teléfono de contacto, modalidad en la que participa y lugar donde se ubicará la instalación de la Cruz. Los participantes que se inscriban en el Concurso de Cruces de Mayo deberán indicar si instalan ambigú, debiendo en tal caso aportar la autorización municipal oportuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios