Fondón

Los fieles no fallan al Patrón

  • A pesar de la celebración del chisco se alargó a altas horas de la madrugada, los devotos no dudaron en levantarse para la diana y estar a punto para la procesión

Los fieles no fallan al Patrón.

Los fieles no fallan al Patrón. / Rafael González.

Después de una noche donde el chisco se prendió para miles de personas y la carne se asó para disfrutar de una noche mágica en fondón, ayer tocó honrar al Patrón San Sebastián con la Solemne Procesión. Esta jornada estuvo más destinada a los actos litúrgicos.

Esta localidad, en pleno corazón de la Alpujarra, disfrutó de un día completo y destinado a San Sebastián. La jornada comenzó pronto, a las 9:00 horas de la mañana, con la diana por las principales calles del pueblo y, pese a la hora, y la fiesta del día anterior, cuya velada se alargó hasta altas horas de la madrugada, fueron muchos los que se levantaron para disfrutar de este acto, amenizado musicalmente por la Banda de Música del Alto Andarax.

Cada vez son más los visitantes que se suman a estas fiestas y las asumen como propias. La Santa Misa también congregó a cientos de devotos que quisieron honrar al patrón San Sebastián, para posteriormente continuar con el fervor por las calles con la solemne procesión de la imagen por las calles con la llegada a los cantones y la tradicional quema de cohetes que se celebran en estas fiestas de Fondón.

Ya, hoy, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar el repique de campanas en honor al Patrón San Sebastián. Será el comienzo de la jornada festiva para disfrutar con intensidad el último día de las fiestas de Fondón.A las 14:00 horas, se degustará una gran paella popular en la plaza del municipio para todos los vecinos y para aquellos visitantes que quieran continuar disfrutando de las fiestas locales de Fondón. Serán momentos de alegría y diversión en el pueblo.

Y, a las 17:00 horas, se celebrarán juegos para pequeños y grandes también en la plaza. Así, los niños también podrán guardar algunos recuerdos especiales de las fiestas vividas en Fondón. Unas fiestas muy completas y para todas las edades donde se mezcla los momentos festivos con los religiosos para disfrutar de San Sebastián.

De esta forma, Fondón celebra un año más sus fiestas patronales de Fondón donde el prendimiento del chisco se ha convertido en un reclamo turístico porque el pueblo se queda pequeño ante tanta gente que quiere disfrutarlas en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios