Vivir

Creatividad onírica en un taller

  • La fotógrafa Ana Becerra impartirá un workshop el próximo 11 de mayo en el espacio Contenido Creativo

  • El curso está organizado por Formación DM Almería

Creatividad onírica en un taller.

Creatividad onírica en un taller. / Ana Becerra.

Un trabajo con personalidad que viaja por lo onírico y hace que el que mira esa obra de arte se quede perplejo y mirándola durante un buen rato. La fotógrafa Ana Becerra estará en Almería para impartir un taller donde se trabajará la técnica y la creatividad el próximo 11 de mayo.

Esta taller está organizado por Formación DM Almería, marca con la que Digital Master desarrolla labores de formación multimedia, labor que lleva desarrollando de forma pública y/o privada desde hace más de 12 años. “Aprender es una constante y enseñar es una forma de compartir y seguir creciendo”, explica el gerente de Formación DM Almería, Nico Fernández.

El espacio donde se va a desarrollar la formación es Contenido Creativo, un espacio de coworking en la capital Almería en Calle Alcázar, entre Calzada de Castro y Avenida Montserrat.

Fernández explicó cómo nació la realización de este taller: “Llevamos varios años realizando puntualmente formaciones cuando nos encontramos con una necesidad entre los profesionales del sector o cuando nos encontramos con una profesional que nos interesa especialmente por su calidad profesional y humana. Surge de ambas ya que son varios los compañeros que nos han demandado algo para crecer artísticamente, hacer cosas diferentes, aprender nuevas técnicas y, por otro, conocimos a Ana hace unos años y desde entonces estamos enamorados de su trabajo, su estilo y su inspiración”.

El gerente de Formación DM Almería asegura que este taller no es teórico: “El taller es eminentemente práctico. Obviamente tendremos una parte más dialogada, donde escuchar dónde y cómo busca su inspiración, pero antes de darnos cuenta, estaremos en plena sesión de fotos con una modelo que Ana moldeará al gusto de su inspiración. Los alumnos podrán practicar con sus cámaras y después pasaremos a procesar y retocar las imágenes, una parte muy importante en el estilo que nos vamos a mover”.

Para asistir a este taller hay que tener una formación básica en fotografía: “Está dirigido a profesionales, aficionados o estudiantes que ya tengan conocimientos sobre técnica fotográfica ya que no vamos a entrar en ese tipo de contenidos. En cualquier caso, con mayor o menor conocimiento sobre fotografía, los conceptos, referencias y nuevos enfoques que se van a tratar, harán que todo el que asista, haya aprendido nuevas conocimientos”.

Nico Fernández ha querido destacar uno de los próximos encuentros que se celebrarán próximamente: “El 6 de mayo, tendremos un workshop gratuito con Gabriel Moya, videógrafo del año 2018 por Fepfi, la asociación de profesionales de la imagen más importante a nivel nacional. Será una oportunidad genial para conocer más de cerca cómo trabaja, intercambiar ideas, debatir sobre casos reales y, en definitiva, crecer profesionalmente o familiarizarse con el futuro laboral”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios