Vivir

El Foro Cultural 3 Taurinos 3 colabora con la Casa Nazaret

  • La peña taurina hizo entrega de un talón por valor de 1.500 euros a esta institución benéfica

Entrega del cheque por parte del Foro a la Casa Nazaret.

Entrega del cheque por parte del Foro a la Casa Nazaret. / D. A.

El pasado viernes 3 de julio tuvo lugar un recogido pero a su vez emotivo acto en las dependencias de la Institución del Sagrado Corazón de la capital almeriense, colindante a las Cuevas del Morato, y que es más conocida como la Casa de Nazaret.

Esta entidad, que atiende en sus instalaciones sociales a casi 40 personas mayores y que su única fuente de ingresos son las aportaciones de personas o colectivos para mantener su actividad, recibió a un grupo de directivos del Foro Cultural 3 Taurinos 3 de Almería, el cual hizo entrega de un donativo para paliar esta crisis sanitaria en la que ha derivado la pandemia de Coronavirus.

Esta aportación fue, previamente, aprobada por la Junta Directiva de este Foro Cultural, matizando a su vez que en posteriores años tratarán de seguir colaborando con instituciones de beneficiencia.

Los citados directivos del Foro fueron recibidos por las hermanas de esta congregación, Beatriz Mañerru Ibarra y María Dolores Valverde. Con ellas, el presidente del Foro Juan Aguilera departió durante varios minutos. Fue acompañado por Manuel Montoya Mullor, secretario general; Rafael Núñez, tesorero, y José Luis Molina, que dio fe con las instantáneas que inmortalizaron este momento tan especial.

Las hermanas mostraron su agradecimiento total al Foro por esta aportación y el Foro, a su vez, se comprometió a intentar mantener para años sucesivos esta colaboración en la medida de sus posibilidades, manifestando el presidente, que “el mundillo taurino suele ser muy comprometido con lo que ocurre en la sociedad e intenta manifestarse de esta manera con colaboraciones como las de este caso o con la Escuela Taurina de Almería”.

Desde la peña taurina quisieron dar las gracias a todos los socios del Foro que desde la presentación de esta iniciativa estuvieron aplaudiendo la misma y colaborando para llevar la cifra recaudada hasta los 1.500 euros.

Entre tanto, hay que recordar que el próximo 14 de julio el Foro organiza la presentación del libro de Pacu Aguado sobre Joselito ‘El Gallo’. El 15 celebrará una Mesa Redonda sobre la figura de ‘El Gallo’ en su centenario. Participarán el comisario de la muestra, Juan Carlos Gil; el Hermano Mayor de la Macarena de Sevilla, José Antonio Fernández Cabrero, y el periodista Álvaro Rodríguez del Moral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios