Vivir

El Foro 3 Taurinos 3 reconoce a los ‘taurinos’ más destacados de la temporada

  • El Patio de Luces de Diputación acogió ayer la gala anual de esta peña taurina almeriense en la que se entregaron los distintos trofeos anuales a distintos profesionales y aficionados

Foto de familia con los galardonados de este año y autoridades.

Foto de familia con los galardonados de este año y autoridades. / Rafael González

A las ocho de la tarde en un patio, no el de caballos sino el de luces de la Diputación, tuvo lugar ayer la XXIV Gala Taurina del Foro Cultural 3 Taurinos 3 que anualmente reconoce a distintos profesionales, personalidades y aficionados del mundo taurino.

El acto fue presentado por la periodista Verónica Ruiz y contó, como suele ser habitual, con el recital de poesías taurinas a cargo de Juan José Ruiz Plaza. También hubo, como viene siendo habitual en los últimos años, un vídeo con las imágenes de la Feria Taurina 2019 cedidas por José Luis Molina.

En primer lugar, el Foro quiso reconocer con el Trofeo T de Taurino a cinco grandes aficionados y aficionadas de la ciudad. En este orden: Eustaquio López Borbalán, Juan José Bonillo Egea, Ascensión Díaz Martínez, Alejandro Granados Milán y Joaquín Alonso Suárez ‘Quinito’.

El siguiente de los galardones fue el reconocimiento Entrefinos a la labor novilleril, que este año recayó en el novillero local con picadores, José Cabrera, por su debut en la Plaza de las Ventas de Madrid y por estar llamado a dar el relevo a los profesionales almerienses en no muchos años.

El Trofeo Alcazaba fue a parar a Natividad García de Frutos, más conocida como ‘Maestra Nati’ y a su hijo Enrique Vera. Un reconocimiento meritorio ya que de sus manos nace el Capote de Paseo que cada año se entrega al triunfador de la Feria Taurina de Almería.

El torero de plata de Almería, Curro Vivas, fue el encargado de recoger el Trofeo Hotel Catedral-Casa Puga a la trayectoria taurina.

Por su parte, esta vez los galardones ‘Pluma de Oro’ a la difusión de la cultura taurina fueron para Joaquín López del Ramo y para el almeriense de nacimiento Manuel Salmerón Fernández.

El Trofeo Juan Luis de la Rosa al mejor toreo de capote de la Feria Taurina 2019 fue para el lorquino Paco Ureña. Un trofeo que recogerá próximamente, previsiblemente en el mes de diciembre, al no poder acudir el diestro a la gala por encontrarse en Sudamérica.

La gala concluyó con el Trofeo Manuel Illescas a la mejor ganadería, el cual recayó en Zalduendo y, por último, el Trofeo Manuel del Águila al esfuerzo, el cual fue para el diestro francés Juan Leal.

Cerró el acto el presidente del Foro 3 Taurinos 3, Juan Aguilera, antes de la protocolaria foto final de familia con todos los galardonados y la cena que disfrutaron en el Restaurante Catamarán para poner el broche de oro a esta cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios