Música

Francisco Miralles publica su primer sencillo: ‘Dame un poco de tu amor’

  • El cantante estrena un tema compuesto por él, en el que cambia de estilo hacia los ritmos latinos

Francisco Miralles publica su primer sencillo: ‘Dame un poco de tu amor’

Este lunes el cantante almeriense Francisco Miralles cumplía 26 años y no podría haber tenido un mejor regalo. Ocho años después de su paso por el programa ‘Se llama copla’ al fin ha podido publicar su primer tema propio: “Dame un poco de tu amor”.

Es una canción compuesta completamente por el artista nacido en el barrio de Pescadería y que supone además un cambio en su estilo, pues abandona las coplas que le hicieron popular para probar con una mezcla de ritmos latinos, ochenteros y reggaeton. Una canción perfecta para disfrutar del verano El sencillo ya está disponible en todas las plataformas online (Spotify, ITunes Music) y también cuenta con un videoclip oficial que puede verse en Youtube.

Francisco Miralles Francisco Miralles

Francisco Miralles / Diario de Almería

Para Francisco Miralles, lanzar esta canción es hacer realidad un sueño. “Por fin me decidí a sacar un single oficial; ahora era el momento, surgió de una forma especial y era ahora o nunca”, admite. Y lo hace además con un tema muy personal que espera que logre conectar con su público, empaticen con ella y la sientan como propia.

"Esta canción me ha salido del corazón. Sé que sacarla ocho años después de mi paso por ‘Se llama copla’ y con un estilo muy diferente es como tirarse a la piscina sin saber si hay agua o no”, confiesa. Pero, aunque muy nervioso por la recepción que tendrá, también está muy ilusionado y confía en que el tema guste a ese “pequeño ejército de ‘mirallistas’, que son muy fieles y hacen mucho ruido”.

‘Dame un poco de tu amor’ es una de las muchas canciones que ha escrito el artista almeriense y que pensaba estrenar en un nuevo espectáculo que ha quedado en el aire por culpa de la pandemia. “Me hacía mucha ilusión presentar en el Teatro Apolo mis temas, pero ahora dedicaré el verano a promocionar el single”, segura. Y es que, como tantos otros artistas, la actual situación lo ha dejado con un verano atípico por delante, a la espera de saber si podrá realizar actuaciones.

Tanto la canción como el videoclip se han grabado en Sevilla, donde vive Miralles. Él ha tenido el control en todo el proceso, desde la música hasta la idea del vídeo. Yes que solo quería hacerlo si era completamente independiente. “No tengo detrás ningún representante ni ninguna discográfica; todo lo voy a tener que conseguir con mi esfuerzo”, asegura.

De Pescadería a 'Se llama copla'

Francisco Miralles salió del barrio de Pescadería, como otros tantos artistas almerienses. “¿Qué es lo que tiene el barrio? Creo que está tocado por una varita; vas andando por sus calles y ves a uno tocando la guitarra, otro cantando.... Por nacer aquí naces con compás”, cuenta.

Por eso, desde bien pequeño quiso cantar. Y no solo copla. Lo mismo cantaba la Zarzamora que algo de Malú. Pero un día, en casa de sus abuelos vio el programa ‘Se llama copla’ y decidió probar fortuna. Allí estuvo durante nueve meses, en los que logró ganarse el cariño del público y ser elegido muchas veces como el favorito de la audiencia.

Ahora, ocho años después de aquella experiencia, más maduro y con más tablas sobre los escenarios, Francisco Miralles muestra al mundo algo 100% suyo. Una canción en la que ha puesto toda su pasión. Que ‘Dame un poco de tu amor’ triunfe o no ahora depende del público. Para él, haber hecho su sueño realidad como regalo de cumpleaños ya es todo un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios