Sociedad

La Fundación Unicaja oferta más de 5.500 plazas en sus Campus

  • Los niños y adolescentes de entre 6 y 17 años podrán participar en seis tipos de campamentos y aprender inglés, a esquiar, náutica o disfrutar la naturaleza

  • Estas actividades se realizan principalmente en verano, aunque en febrero hay una en Sierra Nevada

Un fotografía de familia de directivos de la Fundación Unicaja, los Campus y niños que han participado en la campaña de promoción

Un fotografía de familia de directivos de la Fundación Unicaja, los Campus y niños que han participado en la campaña de promoción

La Fundación Unicaja ha presentado esta tarde la nueva edición de sus Campus para el año 2019 en los que más de 5.500 niños y adolescentes podrán disfrutar de varios días de diversión y aprendizaje en seis campamentos. La mayoría de ellos tendrá lugar en verano, aunque en esta ocasión se ha repetido un campamento en febrero en Sierra Nevada para que los jóvenes puedan aprender a esquiar. 

Sergio Corral, director general de la Fundación Unicaja, ha señalado que se han programado seis campamentos en Sierra Nevada, Ronda (aquí habrá dos), Sabinillas, Puerto de Santa María y Málaga y ya hay 1.500 niños que han reservado su plaza. 

"Este campus es uno de los proyectos más simbólicos para esta Fundación", ha indicado Corral, que ha recordado que será difícil superar el listón alcanzado el año pasado con la presencia de más de 5.500 niños procedentes de 367 localidades. "El grado de satisfacción es muy alto, como demuestra el alto índice de repetición", subrayó el director general de la Fundación Unicaja. 

El Campus Nieve tendrá lugar del 24 al 28 de febrero y los monitores enseñarán a esquiar o snowboard. También se organizan otra serie de juegos y veladas en las que conocer a otros niños y socializar. El precio es de 490 euros, con un 15% de descuento al segundo hermano y sucesivos y del 10% para los hijos de empleados de Unicaja Banco, entre otros descuentos.

El Campus Sabinillas, uno de los clásicos y de los que dispone de mayores instalaciones, permite realizar todo tipo de actividades en seis turnos entre finales de junio y finales de agosto con un precio de 415 euros. El Campus Ronda es para aventureros, pues los menores disfrutarán de los karts, tirolinas, paintball o rapel. Hay cuatro turnos entre julio y agosto con un precio de 325 euros. En Ronda también se desarrolla el Campus English, en el que se hace todo en inglés. Hay dos turnos de una semana y 15 días y el precio oscila entre los 420 y los 820 euros.

El Campus Náutico es para los amantes del mar. Tiene lugar en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María y hay dos turnos entre el 20 de julio y el 3 de agosto para niños de 7 a 16 años. Aprenden surf, a navegar en vela, en catamarán, en kayak... El precio es de 450 euros.

Por último, el Campus Baloncesto tiene lugar en Málaga capital y permite a los menores de entre 6 y 17 años divertirse y conocer a más personas con el baloncesto como nexo. La Fundación Unicaja ha organizado tres turnos y el precio es de 375 euros.

Todos los interesados pueden formalizar ya la inscripción a través de la web www.campusunicaja.es o a través del teléfono 952876832. 

Corral, que estuvo acompañado en la presentación por Manuel Dorado, director de los Campus, hizo hincapié en que la Fundación Unicaja concederá este año un centenar de becas y recalcó que la puesta en marcha de estos campamentos implica la contratación de un millar de monitores, 25 empresas y la ayuda de unos 200 voluntarios.

El director de la Fundación Unicaja también adelantó que la entidad acometerá este año una importante inversión en las colonias de Sabinillas y Las Delicias, donde se crearán nuevas pistas deportivas, se renovará la zona de piscinas o se adaptarán las instalaciones a personas con movilidad reducida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios