Vivir

Gádor ‘recorre’ en bicicleta la Semana Europea de la Movilidad

  • El municipio del Bajo Andarax se suma a esta iniciativa que busca poner en valor el uso de un transporte sostenible. Se decretó un día sin coches y los vecinos poblaron en masa las calles locales. 

Los responsables de la actividad, ante el cartel informativo de la misma. Los responsables de la actividad, ante el cartel informativo de la misma.

Los responsables de la actividad, ante el cartel informativo de la misma.

El pasado jueves se celebró en el municipio de Gádor, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que buscó fomentar el empleo de transportes alternativos a los vehículos.

Al igual que otros municipios como Berja, El Ejido e incluso la capital, la localidad del Bajo Andarax se unió a este ambicioso proyecto, con el que fomentó el uso de las bicicletas, y gracias al cual se cortaron las calles y se vio cómo los vecinos de la comarca salieron a las puertas de sus viviendas como antaño y disfrutaron de una jornada en la que la preocupación por la circulación de los coches no existió.

La alcaldesa del municipio, Lourdes Ramos, y Luis Miguel Carmona, gerente del Consorcio del Área Metropolitana de Transporte de Almería, presentaron y fueron partícipes de esta actividad, que contó con una gran aceptación y que demostró que un transporte sostenible y comprometido con el medioambiente es posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios