Vivir

La almeriense Ana García Segundo se alza con la corona de Miss Mundo España

Entraba en las quinielas como una de las favoritas y la sorpresa no se ha producido porque la almeriense Ana García Segundo se alzó con la corona de Miss Mundo España que se celebró en Oropesa del Mar, Castellón. 

La miss almeriense ganó el primer puesto en la prueba de Top Model. Sus principales rivales fueron Elena Cestero, Miss Mundo Valladolid, que fue la primera dama de honor, y Sabela Álvarez, Miss Mundo Barcelona, que obtuvo el título de segunda dama de honor. Ana García releva a la ganadora del año pasado, la cordobesa María del Mar Aguilera. Con esta victoria, la actual Miss Mundo España representará al país en Miss Mundo 2020.

Ana García con traje de Sergi Regal. Ana García con traje de Sergi Regal.

Ana García con traje de Sergi Regal. / JOSÉ URBANO

Ana García Segundo estudia derecho, mide 1,80, y fue descubierta por el experimentado cazatalentos de modelos, Paco Wandosell. La almeriense ya contó en una entrevista para Diario de Almería cómo fue el encontrarse con su mentor: “Estuvo buscándome. Estuvimos hablando por teléfono y no estaba muy convencida, pero en cuanto nos tomamos un café y vi toda la experiencia que tiene y la seguridad que me transmitió, no tuve más dudas. Sin él jamás me hubiera atrevido a dar el paso. El apoyo de mi familia y mi gente también ha sido un gran empujón para mí”.

Antes de ser Miss Mundo Almería

Antes del certamen, Ana García ofreció una entrevista a Diario de Almería. La joven señaló que nunca se había presentado antes a un certamen de belleza y explica el motivo de hacerlo a este concurso: “Me hace ilusión vivir la experiencia, conocer gente y poder representar a mi ciudad. Me atrae mucho el lema del certamen Belleza con un propósito. ya que ya no solo se busca belleza exterior si no que quieren a alguien que cree conciencia social. Eso me parece muy bonito”.

Ana García nunca había realizado trabajos de moda a nivel profesional y espera que “este certamen me abra muchas puertas”. La modelo está muy tranquila con Wandosell porque “ha sacado a muchas mises y la experiencia que tiene me hizo tenerlo claro. Es una persona que te transmite seguridad y hace creerte capaz de lograr lo que te propongas”.

Paco Wandosell con tres Miss Mundo España y una Miss Internacional. Paco Wandosell con tres Miss Mundo España y una Miss Internacional.

Paco Wandosell con tres Miss Mundo España y una Miss Internacional.

La joven tiene muy claro que le gustaría dedicarse al mundo de la moda, pero quiere “poder compaginarlo con mi carrera que es para lo que estudio y lo que realmente me apasiona”. La almeriense vio previamente al certamen a algunas de sus rivales y las valoró muy positivamente: “Es un certamen en el que hay mucho nivel. Hay chicas que son auténticas bellezas y muy preparadas”.

La almeriense ha trabajado muy duro para este certamen: “He hecho mucho deporte y he dado clases de modelaje con una chica de aquí de Almería. En temas de actitud y protocolo, he trabajado con Paco Wandosell, que es un experto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios