Garrucha

Restauración y creación de nuevas imágenes para la Semana Mayor

  • Santa Marta es una de las novedades y se incorpora al Paso del Duelo que saldrá el Viernes Santo junto a la Virgen de Gracia y Amparo, María Magdalena y San Juan

  • Mañana saldrá el Paso de la Borriquita

Restauración y creación de nuevas imágenes para la Semana Mayor.

Restauración y creación de nuevas imágenes para la Semana Mayor.

Historia y mucho fervor. La Semana Santa garruchera comenzó ayer con la Procesión de la Virgen de los Dolores en Santo Vía Crucis que en su Cuarta Estación coincidió en el solemne Encuentro con el Santo Cristo de la Expiración.

Mañana, Domingo de Ramos, a las 10:30 horas, será la Bendición de Palmas, Olivos y Laurel, donde se entregarán en la Capilla Virgen del Carmen, previo pago de un donativo de 5 euros. Posteriormente, saldrá en procesión con Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén y María Stma. de los Ángeles (Paso de la Borriquita), desde a la Capilla a la Parroquia. A la llegada, tendrá lugar la Eucaristía. A las 20:00 horas, se oficiará la Santa Misa en el Templo Parroquial.

El Lunes, Martes y Miércoles Santo, a las 8:30 horas, será el momento de Oración y Santa Misa en la Capilla en la parroquia de San Joaquín.

Para el Miércoles Santo, a las 21:30 horas, la Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia y Stma. Virgen de la Amargura (Madre de la Salud) celebrarán la Solemne Procesión Cofrade. Este recorrido contará con el Cristo del Perdón, que es un paso compuesto por: Perdón, Verónica y Romano (1998); El Señor de la Misericordia con la Dolorosa y Misericordia. Estremecedor paso El Calvario de 1877, desaparecido en 1936 y recuperado por la Cofradía en 1987.

Los pequeños acompañan al paso de La Borriquita. Los pequeños acompañan al paso de La Borriquita.

Los pequeños acompañan al paso de La Borriquita.

El Jueves Santo, a las 19:00 horas, Santa Misa de la Cena del Señor. Lavatorio y reserva en el monumento para las 00:00 horas con el Señor. La Hora Santa será a las 22:00 horas. La procesión de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores saldrá en Solemne desfile procesional, a las 21:00 horas, con los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Santísima Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista. El acompañamiento musical será el de la Agrupación Musical Ex Mari Orta del municipio y Agrupación Musical Villa de Alfacar de Granada. Entre los estrenos de este año: Ángeles cirineos del Paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno; Rosa y salvavidas en plata para María Stma. de los Dolores; y Restauración de la Candelería del Paso de la Virgen de los Dolores.

Los fieles madrugarán el Viernes Santo, a las 8:00 horas, en el tradicional Santo Vía Crucis de Misericordia, Perdón y Amargura, con la subida de Jesús, Paso El Calvario.

La Real Ilustre y Antigua Hermandad celebrará este día, a las 11:00 horas, se desfilará en procesión con los pasos del Stmo. Cristo de la Expiración y María Stma. de la Piedad. El acompañamiento musical será la Agrupación Virgen de las Angustias de Granada y la Agrupación Ex Mari Orta.

El Viernes Santo, a las 19:00 horas, serán los Santos Oficios Pasión y Muerte del Señor, con adoración del Cristo de la Expiración. Ese mismo día, a las 21:30 horas, será el turno de La Soledad con la Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia y Stma. Virgen de la Amargura. Todos los presentes podrán disponer de velas.

La Real Ilustre y Antigua Hermandad cerrará las procesiones de su Viernes Santo, a las 21:00 horas, con el Solemne desfile procesional del Santo Entierro de Cristo con los pasos de Santo Sepulcro del Redentor, y el Paso del Duelo con Virgen de Gracia y Amparo, María Magdalena, San Juan y Santa Marta. Tendrán el acompañamiento musical en la Capilla Anima Musicis. Los estrenos de este años son: Restauración de la Virgen del Cementerio, restauración de María Magdalena e incorporación de Santa Marta al Paso del Duelo y Guardabrisas del Paso del Duelo.

Al día siguiente, la misma hermandad, a las 20:00 horas, saldrá a la calle con la Procesión de la Soledad con la santísima Virgen de los Dolores y se repartirán velas a todas las mujeres asistentes.

El Sábado Santo, a las 23:00 horas, será la Solemne Vigilia Pascual con toda la riqueza litúrgica del fuego, palabra, agua y el banquete eucarístico. Para cerrar, la Semana Santa Garruchera, se procederá a la Procesión de Resurrección, a las 10:00 horas, con el Encuentro con Jesús Resucitado en la Plaza Pedro Gea. Incluye los pasos de Nuestro Padre Jesús Resucitado y San Juan Evangelista y María Stma. Reina de los Ángeles. También habrá Santa Misa a las 12:30 horas y a las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios