Vivir

Hotel La Envía destapa el tarro de sus esencias

  • La calidad saludó ayer la jornada inaugural de las X Jornadas  Gastronómicas sobre el lechazo de Castilla que organiza este reputado Hotel

Las X Jornadas Gastronómicas Hotel Envia Almeria se abrieron ayer. Las X Jornadas Gastronómicas Hotel Envia Almeria se abrieron ayer.

Las X Jornadas Gastronómicas Hotel Envia Almeria se abrieron ayer. / Txabi Ferrero. (Almeria.)

Las Jornadas Gastronómicas del Lechazo de Castilla en el Hotel Envía Almería, que se abrieron ayer y se despiden mañana domingo, tienen las tres ‘ces’ que todo encuentro culinario persigue. Son un clásico, con diez ediciones. La calidad de sus productos saluda la composición de sus platos. Y sus restauradores le ponen mucho cariño.

La jornada inaugural sentó a una treintena de invitados y la calidad presidió los cinco platos que conformaron su menú. “Reivindicamos lo productos y a los restauradores de nuestra tierra. Y creemos que el lechazo de Castilla es perfectamente compatible y puede convivir con nuestro aceite, vinos y frutas y hortalizas”, comentó Lázaro López, director del Hotel Envía Almería.

Al alimón, por primera vez, el menú llevó la firma de María Corpas,  jefa de cocina de este Hotel 5 estrellas, y de Antonio Carmona, jefe de cocina de Terraza Carmona. El veratense abrió boca con un paté suave de cordero lechal y boletus con pistachos y pan al pimentón “como el que aprendí de mi padre”, según confesó. Un timbal de conejo guisado y habitas tiernas con crema de gurullos fue su segunda creación. “Los gurullos son el ADN del Restaurante, pero una versión de tres elaboraciones”, informó.

El plato de referencia, lechazo asado con escarola, manzana, granada y nueces, corrió a cargo de la anfitriona. ”Está cocinado en horno, con agua y 90 grados, durante tres horas y regado en su propio jugo”, explicó Corpas. Membrillo dulce confitado sobre galleta y una tarta borracha con helado de talvinas y buñuelo de chocolate caliente cerraron un menú top

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios