Vivir

Gran desfile de las cuadrillas moras y cristianas

  • La guerrilla de las agrupaciones se trasladará hoy a La Loma de Tablas

Gran desfile de las cuadrillas moras y cristianas. Gran desfile de las cuadrillas moras y cristianas.

Gran desfile de las cuadrillas moras y cristianas.

Las fiestas en honor a San Sebastián de Gérgal, además de la concentración de moros y cristianos prevista a las 11:15 horas y de la representación de la segunda parte de las relaciones entre ambos bandos de las 18:00 horas, ambas en la Plaza Vieja, la jornada deparó otra serie de actividades durante todo el día.

Así, a las 12:00 horas, tuvo lugar la Santa Misa en honor a San Sebastián, mientras que una hora más tarde se celebró la tradicional guerrilla en el Castillo de Gérgal y el posterior pasacalles hasta la ermita.

A la hora de comer, el Ayuntamiento de Gérgal ofreció una degustación en la Carpa Municipal, en la que el público asistente, por solo cinco euros, pudo probar platos típicos de la zona con bebida incluida.

A las 16:30 horas, fue la salida desde la ermita del desfile de las distintas cuadrillas moras y cristianas, que estuvo presidido por las capitanas y las reinas de ambos bandos y en el que desfilaron hasta la iglesia del municipio. A las 18:00 horas, San Sebastián volvió a procesionar desde la Iglesia. Por último, para las 22:30 horas, la segunda velada en la Carpa Municipal trajo la actuación de la Orquesta Zodiaco.

Hoy, las agrupaciones de moros y cristianos se reunirán nuevamente a las 11:15 horas en la Plaza Vieja y, como ayer, habrá una Santa Misa en honor a San Sebastián a las 12:00 horas. La guerrilla se trasladará en esta ocasión a la Loma de Tablas, frente al Puente de Pilanos, antes del pasacalles hasta la ermita. El programa seguirá el curso del sábado, con la degustación de comida en la Carpa Municipal por cinco euros, la salida del desfile de cuadrillas moras y cristianas hasta la Iglesia. La procesión será a las 17:00 horas, así como la tercera parte de las relaciones de moros y cristianos. Unas fiestas con mucha tradición e historia en el municipio de Gérgal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios