Vivir

Gigantes y Cabezudos despiertan a los vecinos de la Plaza de Toros y Los Ángeles

  • La Asociación Cultural creada hace cuatro años ha revivido una tradición que sigue despertando curiosidad y protagonizando cientos de fotografías

Gigantes y Cabezudos despiertan a los vecinos de la Plaza de Toros y Los Ángeles

Gigantes y Cabezudos despiertan a los vecinos de la Plaza de Toros y Los Ángeles

Hoy ha sido el turno de los barrios de la Plaza de Toros y Los Ángeles. El viernes fue la ruta desde el Paseo al Parque de las Almadrabillas, antes del pregón. También han recorrido ya el casco histórico norte, el barrio del Quemadero, Barrio Alto, Barriada de Santa Isabel, la Batalla de Flores y todavía les queda ‘una función’ más, el próximo sábado, en el casco histórico y Pescadería.

La Asociación Cultural Gigantes y Cabezudos de Almería, creada hace cuatro años, es la que coordina y realiza las salidas de estos carismáticos personajes que tienen más de un siglo de tradición en la fiestas patronales de la ciudad de Almería y que sigue consolidándose en la programación de la Feria de Almería tras su regreso, en colaboración con el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Son un total de doce gigantes y veinticuatro cabezudos, les acompaña una animosa charanga que ‘despierta’ a partir de las nueve de la mañana a los rezagados que vivieron la feria hasta tarde la noche anterior. Para ello, la comitiva queda cada día ‘de función’ a las 8.30 horas de la mañana. Van cargados con las grandes cabezas y portan los gigantes que, durante el mediodía, se pueden disfrutar y fotografiar en el espacio infantil del peatonalizado Paseo de #AlmeriaEnFeria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios