Vivir

Ginés Marín logra su primer Capote de Paseo de la Feria Taurina

Ginés Marín, en Almería.

Ginés Marín, en Almería. / javi alonso

El diestro jerezano de nacimiento y extremeño de adopción Ginés Marín ha sido proclamado triunfador de la Feria Taurina de Almería 2018 y el próximo año recibirá el que será su primer Capote de Paseo de la misma.

Así lo decidió el jurado en la noche de este pasado miércoles. Con un total de nueve votos a favor, el joven torero que está llamado a ser uno de los grandes en los próximos años, se alzó con este prestigioso trofeo. Alejandro Talavante obtuvo un total de cuatro votos, siendo estos dos los únicos toreros que aspiraron a conseguir este galardón.

Marín, que recibirá un capote confeccionado por la sastrería de toreros de la 'maestra Nati', salió a hombros, con tres orejas, en la tercera corrida de abono, con toros de Núñez del Cuvillo, la tarde del pasado 24 de agosto.

Al ser el primer galardón que recibe el diestro en su todavía incipiente carrera, el capote se realizará en color blanco y con la imagen de la Patrona de Almería, la Santísima Virgen del Mar, que irá bordada.

La entrega de este se realizará durante la Feria y Fiestas en honor a la Patrona del próximo año 2019. Será, si el empresario así lo decide, el mismo día que Marín vuelva a pisar el albero. De no ser encartelado en el próximo ciclo, se barajará un día en el que el joven diestro pueda venir a recibirlo. La entrega se realizará, como ya ocurrió este año tras quejas en ediciones anteriores debido al poco espacio del Salón de Plenos, en el Teatro Apolo de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios