Vivir

Gran limpieza de fondos marinos y litoral el 4 de octubre

  • La iniciativa tiene un doble objetivo: limpiar y registrar los restos recogidos

Gran limpieza de fondos marinos y litoral el 4 de octubre.

Gran limpieza de fondos marinos y litoral el 4 de octubre.

Buceo Crised organiza la “Gran Limpieza de Fondos Marinos y Litoral” que tendrá lugar el próximo domingo 4 de octubre en Almería. Colaboran en esta actividad la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas (FAAS) y Aquarium Costa de Almería.

Con el nombre “1 m² por las playas y los mares”, se celebra un año más la acción de recogida de #Basuraleza en playas y mares del litoral español y también playas de interior. La iniciativa tiene un doble objetivo: limpiar y registrar los restos recogidos.

La Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) enmarca esta acción en el Programa #BurbujasSolidarias que incluye diversas actividades de Responsabilidad Social, como el Buceo Inclusivo, la Sostenibilidad o la Ciencia.

Se trata de una iniciativa del #ProyectoLIBERA, abierta a cualquier colectivo de España, organizada conjuntamente por SEO Bird Life y Ecoembes, que patrocina la Fundación Reina Sofía y cuenta con el apoyo de la Asociación del Deporte Español (ADESP).

Las circunstancias de la pandemia exigen establecer un Protocolo COVID-19, con normativas claras: trabajar en grupos de un máximo de 10 personas; mantener la distancia social de 2 metros; llevar mascarillas y guantes de forma obligatoria; desinfectar con frecuencia manos y utensilios. (Estas medidas podrían variar, ajustándose a la normativa vigente del día 4 de octubre.)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios