Vivir

El rap francés se rueda en Tabernas

  • H Magnum grabó un videoclip en el poblado del oeste Western Leone y en el propio desierto

  • El artista cuenta con millones de reproducciones en sus trabajos publicados en 'Youtube'

El rap francés se rueda en Tabernas.

El rap francés se rueda en Tabernas. / Fran Murcia. (Tabernas.)

Balas en forma de verso y una historia con acento francés. El rapero del país galo H Magnum viajó hasta Almería para rodar un videoclip por distintas localizaciones de la provincia de Almería y, concretamente, uno de los espacios con más encanto fue el poblado del oeste Western Leone.

Una de las principales motivaciones para grabar en la provincia es que necesitaban un desierto y el de Tabernas era perfecto para las pretensiones que le marcaba su historia.

El desierto de Tabernas tuvo su protagonismo en el videoclip de H Magnum. El desierto de Tabernas tuvo su protagonismo en el videoclip de H Magnum.

El desierto de Tabernas tuvo su protagonismo en el videoclip de H Magnum. / Fran Murcia. (Tabernas.)

Una de las escenas se grabaron el pasado martes justo en el espacio que hay junto a la Estación de Servicio Alfaro con una vista general del desierto de Tabernas donde aparecía el rapero junto a la actriz.

Diario de Almería presenció en directo el rodaje del videoclip durante el martes y tras una escena de coche y paisaje desértico con el rapero y su acompañante, continuaron hacia el poblado Western Leone de Tabernas, donde emplearon parte del decorado para seguir contando la historia de amor junto a otros actores que también conformaron parte del rodaje.

Al día siguiente se introdujeron en el desierto de Tabernas para rodar algunas de las imágenes de esta zona tan admirada por los franceses. También visitaron otras localizaciones como Mónsul donde tenían pensado grabar algunas de las escenas.

El rapero francés H Magnum en Western Leone. El rapero francés H Magnum en Western Leone.

El rapero francés H Magnum en Western Leone. / Fran Murcia. (Tabernas.)

El rapero H Magnum nació en Costa de Marfil y emigró a Francia con 9 años, donde vivió en el distrito 20 de París. Estuvo en varias bandas rapeando y, concretamente, en un grupo de jóvenes raperos del área de Saint-Blaise en 2009, y participó en varias compilaciones.

Lanzó sus propio material discográfico en el álbum Dream. También ha colaborado con muchos raperos reconocidos en el panorama musical, entre ellos Kery James, Intouchables, Diam’S y Sexion d’Assaut. El artista firmó para el sello LoudSchool Production. Otros de los discos que ha grabado son Fin de dream (Avant Gotham City) en 2013 y Gotham City en 2016. Su fama y acogida por el público francés ha ido en aumento durante estos años.

Es conocido en el país galo y su música se puede medir en millones de visitas. Tiene videoclips con casi 8 millones de reproducciones en Youtube y si tiene buena acogida el single puede promocionar las localizaciones almerienses en el país galo. A continuación, uno de sus videoclips con más visitas es del tema Aucun Mytho junto a Black M.

De esta forma, Almería sigue siendo un referente internacional por muchos artistas, productores y directores que eligen esta provincia para sus grabaciones y que sus paisajes se conviertan en diferentes partes del mundo.

Almería ha vuelto a su esplendor y no solo son las grandes superproducciones las que quieren la provincia como plató de rodaje. Videoclips, anuncios publicitarios y cortometrajes escogen diferentes localizaciones de la provincia para que sus imágenes desprendan una luz especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios