Vivir

La Hermandad de las Angustias sigue conmemorando sus 75 años

  • Este mes reanuda los actos para honrar a su titular mariana en este año especial para dicha imagen

La Cofradía de las Angustias continúa conmemorando un año especial para esta. Uno de esos 365 días que pasarán ya a los anales de la corporación del Jueves Santo almeriense. Y es que durante este 2018, la cofradía erigida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan, está celebrando el 75º Aniversario de la bendición de su titular mariana, Nuestra Señora de las Angustias.

Después del parón veraniego y tras celebrar el acto principal de esta efemérides el pasado día 12 de mayo con la Procesión Extraordinaria de la imagen por la ciudad de Almería, ahora la cofradía reanuda sus actividades planificadas a principio de año para honrar este citado aniversario. En junio, además, una representación de la corporación visitó la Basílica de la Virgen de las Angustias, Patrona de la ciudad de Granada y su Archidiócesis, la cual incluye las Diócesis de Almería, Málaga, Jaén, Granada y Cartagena. Además, el pasado mes de agosto la hermandad participó en los actos litúrgicos en honor a la Patrona de Almería, la Santísima Virgen del Mar.

Del 12 al 14 será el Triduo a la talla y el día 15 la Exaltación a cargo de José María Campos

Este mes de septiembre ya iniciado continúan las citas para honrar estos 75 años de Angustias en Almería. Concretamente se reanudará la agenda el próximo miércoles 12 de septiembre con los cultos anuales en honor a Nuestra Señora de las Angustias en la Iglesia de San Juan Evangelista. El jueves 13 será el segundo día de cultos mientras que el viernes 14 será el tercero. El 15 de septiembre será la Función Solemne en la Iglesia de San Juan Evangelista. Habrá una veneración ininterrumpida de la sagrada imagen, concluyendo la jornada con una Exaltación Mariana a la titular a cargo del hermano de la propia corporación, José María Campos Casquet.

Para el próximo mes de octubre está programada una ruta cultural bajo el título 'La devoción de la Virgen de las Angustias en Almería'. Será impartida por José Ángel Fernández Pérez.

Ese mismo mes se celebrará la ponencia sobre la obra de José Navas-Parejo Pérez, escultor de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias. La misma será impartida por José Ángel Fernández Pérez.

En noviembre, por su parte, está prevista la Eucaristía de clausura y Misa de Acción de Gracias con la que se pondrá el punto y final a esta serie de actos que comenzaron el pasado 7 de abril con la presentación oficial de estos actos conmemorativos de los 75 años de la bendición de la sagrada imagen mariana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios