Vivir

La Hermandad Nuestra Señora del Carmen gana el concurso Exorno de Altares del Corpus Christi

  • La Hermandad de la Macarena ha conseguido el segundo premio de la cuarta edición de este concurso de altares efímeros

La Hermandad Nuestra Señora del Carmen gana el concurso Exorno de Altares del Corpus Christi. La Hermandad Nuestra Señora del Carmen gana el concurso Exorno de Altares del Corpus Christi.

La Hermandad Nuestra Señora del Carmen gana el concurso Exorno de Altares del Corpus Christi.

Coincidiendo con la celebración del Corpus Christi y con el objetivo de recuperar las tradiciones de la ciudad de Almería, este domingo se celebró la cuarta edición del ‘IV Concurso de Exorno de Altares del Corpus Christi’, donde se instalan altares efímeros en el centro histórico para ensalzar la procesión. Este año la participación ha sido de cuatro hermandades, que se han esforzado en el montaje, arreglo floral y la liturgia, los tres aspectos que valora el jurado.

La ganadora ha sido la Hermandad Nuestra Señora del Carmen, instalada en la calle de las Tiendas, de la que se ha destacado especialmente el arreglo floral. Recibe un precio de 300 euros. El segundo lugar ha sido para la Hermandad de la Macarena, que instaló el altar efímero en la calle Eduardo Pérez, frente al Convento, y que obtiene un premio de 150 euros.

La Hermandad de la Macarena, segundo premio. La Hermandad de la Macarena, segundo premio.

La Hermandad de la Macarena, segundo premio.

El Exorno de los Altares es una tradición que consiste en instalar altares efímeros en el recorrido de la procesión del Corpus Christi. De esta manera, las hermandades y cofradías sacan a la calle las tallas de los santos, unido a elementos del culto sacramental, bellamente decorados con flores.

Los otros dos participantes fueron la Hermandad Eucarística de la Santa Cena, en la Puerta de los Perdones de la Iglesia San Pedro, en calle Ricardos, y la Hermandad del Silencio, situada en la puerta lateral del Convento de las Claras, en la calle Mariana.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios