Vivir

La Hermandad del Silencio abre, con la belleza que acostumbra, su 75º Aniversario Fundacional

  • El concejal Carlos Sánchez y la delegada Maribel Sánchez asistieron a ese acto en el que se viajó por los sentimientos y recuerdos de su historia, y se presentó el cartel conmemorativo, obra de Fernando Vaquero

El concejal Carlos Sánchez y la delegada Maribel Sánchez junto al Hermano Mayor.

El concejal Carlos Sánchez y la delegada Maribel Sánchez junto al Hermano Mayor. / D. A.

Con la belleza de la liturgia religiosa como hilo conductor, y una puesta en escena que se apoyó en las artes escénicas, la Hermandad del Silencio celebró la apertura del 75º aniversario. Y lo mejor es comenzar por el principio, en este caso con la presentación del cartel, un tríptico obra de Fernando Vaquero Valero. Un cuadro que protagoniza Nuestra Madre María Santísima del Consuelo, pero en la que también aparece el Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimento y que cuenta con elementos de la ciudad, como es el Indalo y el agua. Usando la técnica del trampantojo, simula una imagen dividida por tres marcos, aunque en realidad están pintados como el resto de la obra. Elegante y espectacular trabajo pictórico.

Fue la culminación de un acto de dos horas, en el que se realizó un viaje por los 75 años de la historia de la Hermandad del Silencio, con colaboraciones musicales y teatralizadas, enlazados con las vivencias de hermanos que han protagonizado la vida de la cofradía en las diferentes etapas. La Iglesia de San Agustín acogió el viernes el estético acto, preparado por el cofrade almeriense Fernando Salas Pineda, muy aplaudido.

El Ayuntamiento de Almería quiso arropar a la Hermandad del Silencio con la asistencia del concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez. “El Silencio es una hermandad con una gran presencia en la ciudad, cuando sale en penitencia los Jueves Santo es muy emotivo y la presentación del cartel ha sido muy elegante. El Ayuntamiento está al lado de todas las hermandades y cofradías y por supuesto queríamos acompañarles en el inicio de los 75 años del Silencio, que seguro nos deparará momentos muy especiales. Sólo me queda felicitarles y animarles para seguir trabajando tan bien como hasta ahora”, afirmó Carlos Sánchez. También asistió la delegada del Gobierno Andaluz en Almería, Maribel Sánchez. Ambos fueron recibidos por el hermano mayor, Juan José Benavides Real.

Hay que recordar que la propia Maribel Sánchez, en representación de la Junta, junto al alcalde, en representación del Ayuntamiento, y junto a Javier A. García, en representación de Diputación, son los presidentes honoríficos de este aniversario fundacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios