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Hernández Confiterías celebra las bodas de oro

  • El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, felicita a la empresa familiar que en el año 2021 cumplirá 50 años

Celebración de los 50 años.

Celebración de los 50 años.

Esfuerzo y emprendimiento son dos de las cualidades del ADN de los almerienses y es lo que también representa Confiterías Francisco Hernández, que se sumó a la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019 con una degustación, dos masterclass y la presentación de su nueva estrategia, bajo el naming Hernández Confiterías, con la que afrontan la incorporación de la tercera generación y comenzarán a celebrar el 50º aniversario de su fundación, que será en el año 2021.

Con una sede de Almería 2019 a rebosar y la presencia de los seis hijos del fundador, todos ellos trabajando en la empresa, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, presentó la actividad afirmando que “en el mes que dedicamos a la repostería y los postres es un placer que se sume a la Capitalidad Gastronómica uno de los clásicos de este sector en la ciudad, con cinco establecimientos, la incorporación de la tercera generación, creando empleo en Almería y generando felicidad a todos los que degustamos sus productos”. Así mismo, el concejal de Promoción aseguró que “aunque nuestra Capitalidad concluye a final de mes, no así el compromiso del Ayuntamiento con el destino turístico gastronómico, a partir de 2020 bajo el eslogan ‘Almería Ciudad Gastronómica’. Y seguro que continuaremos realizando acciones con Hernández Confiterías”.

Carlos Sánchez aseguró que “Hernández Confiterías aborda la perspectiva del medio siglo desde su fundación, que se cumplirá en el año 2021, con una nueva estrategia que le incorpora de lleno en el comercio online y abrazan una sociedad cada día más concienciada con el medio ambiente”.

En esta línea, las novedades presentadas por esta empresa familiar incluyen un rebranding con el que actualizan su imagen visual, tienda online y servicio a domicilio, cambio de los envases a biodegradables y amigables con el medio ambiente, nueva red de distribución comercial y productos específicos para el Canal Horeca. “Innovaciones que les abrirán las posibilidades de seguir creciendo y permitirá atender a nuevos perfiles de clientes”, afirmó Carlos Sánchez.

Paco Hernández, uno de los hijos, agradeció “al Ayuntamiento su apoyo y colaboración, así como el de muchas personas que nos han ayudado a lo largo de las décadas”. Por su parte, Joaquín Hernández se centró en “la pasión que ponemos en nuestro trabajo y la confianza en los proveedores de siempre”, mientras que el nieto, Paco, desarrolló la estrategia online de la empresa.

Historia de las confiterías

Las Confiterías Francisco Hernández son parte de la historia de Almería. En 1971, Dolores Juárez y Francisco Hernández abrieron un pequeño obrador de bollería y pastelería en la Calle Ave del Paraíso y, una década después, instalaron su primera confitería en el Residencial La Ronda, reconvertida dos años más tarde en cafetería.

En los años 90 ya formábamos una gran familia con cientos de almerienses que día a día pasaban por nuestra casa, por eso, siguieron creciendo y abrieron la segunda Confitería-cafetería en el Residencial Cortijo Grande y la tercera en la Avenida del Mediterráneo.

Con la entrada del nuevo milenio, los hermanos Hernández tomaron el testigo de nuestras Confiterías y a día de hoy siguen trabajando codo con codo para que nuestros productos lleguen a todas las casas. En esta última veintena, los hermanos trasladaron el obrador al Polígono Sector 20, ampliando su capacidad de producción. Durante 2020 se realizará un cambio integral de la identidad visual de nuestra imagen corporativa e introducirán los nuevos servicios.

Tienda online

Confiterías Hernández arranca la temporada navideña inaugurando un nuevo concepto de tienda online en la que el cliente podrá recibir sus pedidos al día siguiente. Con la llegada del nuevo año, se presentará el primer configurador de tartas visual, mediante el cual, el cliente diseñará su propia tarta y verá su resultado de forma digital, que será idéntico al que reciba en su casa.

Otra de las novedades es la incorporación de las nuevas tecnologías aplicadas a las confiterías, creando un proceso nuevo de logística y distribución semejante al que utilizan las grandes empresas como Amazon o Zara. En ellas y en establecimientos adheridos, instalarán el sistema click&collect, con el que crearán puntos de recogida y entrega de nuestros productos en toda la provincia.

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