Vivir

Ramón Herrera, Honoris Causa por la Universidad Potosina de México

  • El catedrático emérito de la UAL fue condecorado por el rector y habló sobre el derecho a la vida

Ramón Herrera, Honoris Causa por la Universidad Potosina de México

Ramón Herrera, Honoris Causa por la Universidad Potosina de México

Almería tiene grandes embajadores que promocionan el nombre de la provincia internacionalmente. Uno de ellos es Ramón Herrera Campos, catedrático emérito de la Universidad de Almería, que ha sido reconocido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Potosina de la región de San Luis, en México. La Universidad mexicana ha querido premiar la trayectoria del catedrático emérito de la UAL y el trabajo docente e investigador desarrollado en todo México a lo largo de los años.

Ramón Herrera Campos ha recibido la distinción de manos del rector de la Universidad mexicana, José Arturo Segoviano, y ha tenido como padrino de la ceremonia a José Luis Pérez-Serrabona, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Granada. Ha sido un emocionante acto, en el que Ramón Herrera Campos ha impartido una lección sobre el Derecho a la Vida.

El catedrático Ramón Herrera Campos tiene un fuerte vínculo con México, donde lleva décadas trasladándose desde Almería para realizar colaboraciones en el campo de la docencia y la investigación, en áreas como el Derecho Agrario, Derecho Civil y Derecho de Familia. Actualmente se encuentra impartiendo un master sobre Derecho en la Universidad Potosina, y ha dirigido formación de postgrado en las universidades de Xalapa, Monterrey o Nuevo León, entre otras muchas. Además, ha dirigido la tesis doctoral de 29 doctores mexicanos. Ramón Herrera se mostraba muy agradecido por el reconocimiento: "es un honor recibir esta distinción de la querida Universidad Potosina y de manos de su rector. Con México siempre he tenido un vínculo especial. Además, me siento orgulloso de haber contribuido a tender puentes de colaboración en el ámbito universitario entre Almería y México".

Ahora que se cumplen 25 años de la Universidad de Almería, Ramón Herrera Campos ha sido uno de los profesores que ha contribuido a hacer crecer a la institución universitaria almeriense en docencia, investigación, gestión y en promoción exterior. Fue el primer catedrático de Derecho Civil de la UAL, ha dirigido numerosas tesis doctorales, ha impartido docencia a miles de estudiantes, y ha abierto líneas de investigación arraigadas con la realidad almeriense, especialmente en Derecho Agrario y Derecho de Familia. También ha ostentado el cargo de secretario general de la Universidad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios