Vivir

Hidroterapia y natación para niños de educación especial

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visitó el centro especial, acompañado por su directora, María del Mar Contreras

El concejal Juanjo Segura visitó el buen funcionamiento de las instalaciones.

El concejal Juanjo Segura visitó el buen funcionamiento de las instalaciones. / diario de almería

Desde el Patronato Municipal de Deportes se trabaja para extender los beneficios del deporte a todos los ámbitos de la vida y los diferentes sectores de la sociedad. Por este motivo, desde hace más de 15 años el PMD colabora con el colegio de educación especial Princesa Sofía en un programa de hidroterapia, en el que participan un total de 33 alumnos, desde los 3 hasta los 21 años.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visitó las instalaciones, ha visto la piscina terapéutica y ha comprobado el buen uso que se hace de ella con los estudiantes. "Estas acciones son con las que nos sentimos más orgullosos, que los niños y niñas con necesidades especiales puedan disfrutar de este servicio, por lo que sufragamos la labor de dos monitores durante todo el curso. Esta actividad se suma a un segundo programa, sobre natación adaptada, en las piscinas municipales con participación de 24 alumnos del colegio Princesa Sofía".

La directora del colegio, María del Mar Contreras, explicó que "se trata de una pileta térmica, con agua caliente, y los beneficios de la actividad a nivel terapéutico y emocional son numerosos, porque a los niños les gusta mucho. El hecho de que sea agua caliente les beneficia a su movilidad, y es especialmente indicada para aquellos alumnos con enfermedades neurológicas y afecciones espásticas".

El segundo programa en el que colabora el PMD consiste en la celebración de clases de natación adaptada, en tres grupos de ocho niños. Son un total de 24 estudiantes que se desplazan hasta las piscinas municipales. Juanjo Segura ha recalcado que "los beneficios del agua todo el mundo los conoce y se trata de niños y jóvenes a los que la terapia en el medio acuático les es de gran ayuda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios