Vivir

La historia de Carboneras contada a través del teatro

  • l El Ayuntamiento fomenta unas visitas guiadas al Castillo de San Andrés todos los domingos y martes de julio y agosto. El precio para acceder a este evento es de tres euros

Una de las actuaciones teatrales en el Castillo de San Andrés. Una de las actuaciones teatrales en el Castillo de San Andrés.

Una de las actuaciones teatrales en el Castillo de San Andrés. / D.A.

El Ayuntamiento de Carboneras ha puesto en marcha un año más dentro de su agenda cultural de verano las visitas teatralizadas al Castillo de San Andrés, donde el Marqués del Carpio en compañía de su más fiel cabo servirán de guías para conocer la historia y las diferentes dependencias de este emblemático lugar.

Durante todos los domingo de julio y agosto a las 20:30 horas, estos personajes históricos de la historia carbonera, serán los encargados de guiar a los visitantes y vecinos por las dependencias del Castillo del siglo XVI, visitando la Plaza de armas, el aljibe, las caballerizas, las torres y la ermita en honor en San Andrés, antiguo patrón de la localidad.

Al tiempo que dure el recorrido, todos los asistentes conocerán de la mano de sus ilustres guías la historia de la localidad, del castillo, su construcción, así como leyendas de Carboneras. Precisamente y según cuenta la historia, fue el Marqués del Carpio el encargado de construir la emblemática fortaleza carbonera por orden del Rey Felipe II, con el objetivo de defender la costa de los ataques berberiscos y la sublevación morisca.

Es el quinto año consecutivo que el Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa, con la que espera volver a contar con la buena acogida por parte de los visitantes y turistas, colgando el cartel de completo en todas sus actuaciones. El pasado año, cerca de 400 personas disfrutaron de esta actividad durante la temporada estival. También y por primera vez, se ha incluido dentro de la agenda cultural de Verano la visita guiada al Molino y Centro de Interpretación.

Todos los martes a las 20:30 horas, los asistentes podrán conocer el Molino de Viento de la localidad, cerrado al público para visitas, hacer un recorrido por la agricultura de carboneras y conocer el proceso de transformación del grano. También y como parte de la visita, se podrá hacer un recorrido por el Centro de Interpretación, espacio dedicado a exponer la historia de los molinos en la provincia, la actividad de la molienda y las tradiciones de la zona. Las visitas teatralizadas por el Castillo de San Andrés y el Molino, se desarrollarán durante todos los domingos y martes de julio y agosto, respectivamente a las 20:30 horas a un precio de tres euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios