Vivir

Almería se suma a la campaña 'Nadie sin hogar'

  • Almerienses se concentran en la Puerta de Purchena de Almería para dar visibilidad a este problema, de la mano de Cáritas Diocesana

Acto de la campaña 'Nadie sin hogar' en Almería. Acto de la campaña 'Nadie sin hogar' en Almería.

Acto de la campaña 'Nadie sin hogar' en Almería. / M.J.M. (Almería)

Son muchas las personas que ante la falta de un hogar tienen que vivir en la calle. Para dar visibilidad a esta realidad y bajo el lema ‘¿Y tú que dices? di basta. Nadie sin hogar’ decenas de personas se reunían ayer por la mañana en la céntrica Puerta de Purchena de Almería con el objetivo de dar voz a todas estas personas y pedir la implicación de la sociedad para poner fin a una lacra como la pobreza.

El director de Cáritas Diocesana de Almería, José Luis Aguilar Gallart, fue el encargado de abrir este acto, que a pesar de ser muy sencillo, consiguió llamar la atención de muchos viandantes. Aguilar expresó que: “poco a poco en nuestra sociedad vamos haciendo más pobre a la pobreza y tenemos que intentar entre todos salir adelante”. Además, quiso agradecer “a las instituciones , al Ayuntamiento de Almería, a la Diputación de Almería, así como a la Junta de Andalucía que continúen ayudando en este empeño que es importante para que las personas dejen de sufrir”. Por último, afirmó que “la pobreza es una agresión a nuestra sociedad y a nosotros mismos”.

Fueron muchos los almerienses que se sumaron al acto. Fueron muchos los almerienses que se sumaron al acto.

Fueron muchos los almerienses que se sumaron al acto. / M.J.M. (Almería)

Al acto también acudió la concejala de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Almería, Rafaela Abad, que expresó su agradecimiento a todas las mujeres y hombres que: “con su comprometida presencia ponen voz a todas esas personas que viven en las calles. También quiero agradecer a las instituciones públicas y privadas que inviertan sus recursos para poner fin a este problema” concluyó la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios