Vivir

Los almerienses de Hospitalet honran a Celia Viñas y Rosalía de Castro

  • El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Almeriense Francisco López Cuadrado

Los almerienses de Hospitalet honran a Celia Viñas y Rosalía de Castro.

Los almerienses de Hospitalet honran a Celia Viñas y Rosalía de Castro.

El pasado día 29 de febrero, tuvo lugar en el Centro Cultural Almeriense Francisco López Cuadrado de Hospitalet De Llobregat un acto de homenaje a dos poetisas españolas: Rosalía de Castro y Celia Viñas.

El acto se celebró con el título De Celia Viñas a Rosalía de Castro y resultó muy agradable y ameno, en una tarde en la que los socios del Centro se dieron cita para brindar su reconocimiento a estas dos grandes mujeres, y tambien para aprender más sobre ellas.

Pero, a la vez, se quiso reflejar en este tiempo tan singular y delicado en Cataluña que España es diversa, “pero con unos lazos de unión que siempre han hecho más fuertes en la búsqueda del bien común”, dicen. El simbolismo que se escenifica en este acto, con la mezcla de currículum, poemas y cantares de las dos poetisas, representa el sentir mayoritario de aquellos que, estando arraigados en Cataluña, mantienen vivos sus orígenes, y, sobre todo, llevan dentro el sentido de pertenencia a España.

Al Centro Almeriense concurren personas de todas las autonomías españolas, como lo demuestra el hecho de que lo presentara la castellano-leonesa Sara Fernández, que por simpatía y cariño se mantiene apegada y que este estuviera amenizado por el cantautor gallego Alfredo González Vilela que, interpretó canciones sobre poemas de Rosalía y del poeta almeriense Ángel Cazorla Olmo, además de la canción compuesta por él: Roja Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios