Vivir

Huércal-Overa bendice sus palmas y olivos

  • Jesús de la Redención realizó su estación en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción

Huércal-Overa bendice sus palmas y olivos.

Huércal-Overa bendice sus palmas y olivos. / Ginés Ruiz.

Desde primera hora del día se vivían en las calles huercalenses entusiasmo y movimiento, ya comenzaba oficialmente la Semana Santa. La Agrupación Musical Cruz Roja de Tabarra (Albacete) acompañaba al Cura Párroco y a las juntas directivas de las hermandades desde su salida desde la Iglesia hasta la Capilla de Santiago Apóstol. A las 9:30 horas se procedió a bendecir las palmas y olivos y tras esto empezó a formarse la organización de la procesión para ya salir.

Desde la sede de la cofradía, tomaron la calle Sepulcro hasta llegar a la altura de la calle Carril en la cuál siguieron, luego pasaron por la calle Centro y calle Arco, donde se pudo revivir el momento emblemático en que la cuadrilla de costaleros tienen que trabajar y agacharse en su paso por el arco de la Iglesia. Las plazas de la Constitución y Cura Valera vestía de gala, los vecinos aprovechan para sacar lo mejor de los armarios ya que lo ocasión lo merecía.

Sobre las 12:00 horas la procesión hacía un parón durante una hora en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción para celebrar la Santa Misa, presidida por el paso del misterio de La Borriquita. Una hora más tarde la procesión se reorganizó de nuevo desde la Iglesia, una procesión formada por gente del pueblo llevando las bendecidas palmas y algunos penitentes blancos que acompañan a sus titulares.

La cofradía como todos los años se dirigió a la Avenida Guillermo Reyna para hacer el cariñoso saludo a la hermandad del Paso Negro, en la capilla del Santo Sepulcro. De ahí, tomó rumbo a la calle Florida y Cura Valera para llegar a la calle Sepulcro y poder también realizar el saludo a la hermandad del Paso Blanco, en la Ermita de San Juan. Finalmente poco después la procesión se recogió alrededor de las 14:00 horas en la Capilla de Santiago Apostol.

Hace pocos años se estrenó un nuevo paso misterio, que actualmente se sigue realizando en el taller Rafael Molina Comino, en Priego (Córdoba). Este año se estrenan los dos costeros del canasto de paso. Una vez que esté finalizo y completo el paso, la hermandad tiene como anhelo incorporar nuevas imágenes al misterio y no descartar trabajar en un futuro la idea de realizar un futuro paso de palio. Actualmente, a Nuestro Padre Jesús de la Redención, le acompañan desde hace varios años las imágenes de María Stma. de la Paz, Santiago Apóstol y los niños Saulo y Abraham, siendo realizadas por Manuel Luque Bonillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios