Vivir

El IES Al-Ándalus se vuelca con la sensibilización del medio ambiente

  • Alumnado y profesores completan una jornada reivindicativa y multidisciplinar

El IES Al-Ándalus celebró el Día Mundial del Medio Ambiente mediante un despliegue de iniciativas diversas encaminadas a su conmemoración, sensibilización y reivindicación. Para ello se dispuso de un complejo organigrama que reorganiza el centro educativo en una sede activa y colaborativa presidida por la idea de concienciación y cambio.

El reciclaje y el compromiso con el cuidado del entorno protagonizaron una serie de actividades complementarias -salidas y talleres- a las que se sumó la comunidad educativa con entrega, dedicación y entusiasmo. En uno de los talleres el alumnado diseñó camisetas con lemas medioambientales que instiguen a conmover conciencias ante la necesidad de cuidar el planeta. El riego por capilaridad y su eficacia a la hora de dar vida a esquejes de plantas crasas mediante la utilización de materiales de desecho protagonizó otra de las actividades.

La avifauna también fue objeto de acción, y para ello se han confeccionado refugios para facilitar la protección y el anidamiento de las especies de pájaros que habitan el entorno. Con materiales reciclados se elaboraron artefactos diversos: mobiliario para el centro (con neumáticos), calentadores de aire que implementan leyes físicas para la generación de energía calorífica (con latas de refresco), así como la instalación y simulación de un mar de plástico. Los alumnos tuvieron la oportunidad de cooperar en la mejora de la cubierta vegetal del centro mediante diversas actuaciones de silvicultura.

Una vez más el IES Al-Ándalus deja testimonio del indisoluble binomio que se establece entre la educación y la conciencia medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios