Vivir

El IES Alborán prepara una gymkana para celebrar el Día Escolar de las Matemáticas

  • Cerca de 120 alumnos acudirán al Museo de Almería el próximo 12 de mayo para participar

Profesores del Departamento de Matemáticas del centro.

Profesores del Departamento de Matemáticas del centro. / diario de almería

El Instituto Alborán de la capital almeriense ya está ultimando los detalles para celebrar por todo lo alto el Día Escolar de las Matemáticas. El centro, y más concretamente el Departamento de Matemáticas, se ha adentrado en una nueva iniciativa que esperan que perdure durante mucho tiempo. El 12 de mayo, fecha en la que se celebra, los alumnos acudirán al Museo de Almería para realizar una divertida gymkana matemática, en la que tendrán que poner a prueba todo lo que saben de la materia.

De esta manera, más de 120 alumnos del Instituto Alborán de Almería realizarán un total de seis pruebas relacionadas con varias ramas de la disciplina. Cada una de ellas estará dispuesta en diferentes puntos del Museo de Almería, cuya directora no dudó en ningún momento en ayudar al centro a hacer realidad esta iniciativa.

Cada vez que estos cerca de 120 alumnos consigan resolver las pruebas propuestas, en la que el trabajo en equipo será fundamental, conseguirán una pista que les ayudará a conocer la solución final de esta gymkana matemática.

El Departamento de Matemáticas del centro, al completo, lleva meses preparando esta actividad, que busca acercar aun más la materia al alumnado. Para terminar la jornada, se servirá unos churros con chocolate para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios