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El IES Aurantia de Benahadux trabaja con los alumnos para escribir la paz

  • El centro está realizando el taller a propuesta del club de Pechina para la Unesco

Este taller, iniciado en la víspera del Día escolar de la no violencia y La Paz concluirá el 21 de febrero, día internacional de la lengua materna se realizará también en Pechina y en los Centros educativos del Bajo Andarax bajo demanda. Para su realización se está utilizando un manual de la UNESCO que invita a los jóvenes a descubrir las diferentes escrituras contemporáneas, introduciéndolos brevemente a ellas por medio de datos y ejemplos.

Su objetivo fundamental es hacer que nuestro mundo, con sus diferencias, parezca un lugar un poco más cercano y familiar. Escribir la paz invita a los niños (principalmente entre 8 a 14 años de edad) a tomar conciencia de la interdependencia de las culturas mediante la familiarización con los diferentes sistemas de escritura contemporáneos, su historia y sus diversos préstamos.

El manual contiene 24 guías para actividades concretas. Cada sección presenta los de un sistema de escritura, incluyendo un texto introductorio y un trasfondo histórico, y seguidamente las palabras “paz” y “hola”, en más de veinte alfabetos distintivos de lenguas contemporáneas y una serie de actividades cuyas respuestas aparecen al final del manual.

Los jóvenes están poniendo todas sus ganas en este taller. Los jóvenes están poniendo todas sus ganas en este taller.

Los jóvenes están poniendo todas sus ganas en este taller.

El objetivo de estas pruebas piloto será demostrar el impacto en la percepción que tienen los niños de la diversidad cultural y de la naturaleza de las culturas intrínsecamente ligadas entre sí. Está previsto organizar una serie de actividades de formación con la red de Oficinas de la UNESCO y sus interlocutores locales.Eric Cattelain, autor del manual, coordinó el comité científico a cargo de la producción tanto el libro como el catálogo de la exposición. Doctor en Lingüística, Lengua y Cultura – Semiológica y profesor asociado del Departamento de Multimedia e Internet (MMI) de Burdeos (Francia).

Fernando Tuvilla será el encargado de enviar las conclusiones del taller a Amina hamshari, especialista de Programas de la Sección de diálogo intercultural en el Secto de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco.

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