Vivir

El IES Celia Viñas limpia residuos de las playas almerienses por el Día de la Tierra

  • Los alumnos de primero de Bachillerato Internacional programaron distintas actividades para concienciar a la comunidad educativa

Limpieza de residuos en las playas de Almería.

Limpieza de residuos en las playas de Almería. / D. A.

Los alumnos de 1º de Bachillerato Internacional programan distintas actividades con el fin de concienciar a la comunidad educativa y población general sobre la importancia de preservar el medioambiente.

Las alumnas de Bachillerato Internacional, NajwaEl Kasmi Rueda y Carlota Torres García, del IES Celia Viñas de Almería, en el marco de su proyecto de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS), han programado actividades para El día 22 de Abril con motivo de la celebración del Día de la Tierra que se celebra desde 1970.

Las alumnas después de haber investigado a fondo sobre esta fecha, motivadas por las grandes movilizaciones y acciones llevadas a cabo en el 20 Aniversario del Día de la Tierra, entre ellas, en 1990, en Asia, alpinistas chinos, soviéticos y estadounidenses formaron un equipo para recolectar basura dejada en el Monte Everest por anteriores expediciones, reuniendo más de dos toneladas.

Fruto de su investigación han detectado problemas de contaminación de hábitats naturales en nuestra localidad. Considerando que es necesario aportar su granito de arena, y actuar ya, proponen y diseñan carteles de concienciación los cuales han sido colocados en las dependencias del centro educativo, así como realizar una limpieza desde la desembocadura del río Andarax hasta la Playa del Bobar y el Paseo Marítimo de Ribera.

Aunque la actividad estaba programada para participar distintos grupos de alumnado del centro educativo, la situación actual por el covid-19 no permite juntar a grandes grupos de gente como se podría hacer en condiciones normales, por lo que a última hora se optó porque esta limpieza será llevada a cabo solamente por los alumnos de 1º de Bachillerato Internacional del IES Celia Viñas.

Finalmente el alumnado provisto de todas las medidas de protección realizaron la actividad el día 22 de abril, Día de la Tierra, de la desde las 9.15 hasta las 13.15 horas, recogiendo una media tonelada de residuos entre los que se encontraba plásticos, vidrios, toallitas higiénicas…

Las alumnas: NajwaEl Kasmi Rueda y Carlota Torres García

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios