Vivir

Una alumna del IES Juan Goytisolo de Carboneras, finalista de 'Mi libro preferido'

  • Su trabajo ha conseguido el primer premio de la provincia de Almería y ha sido seleccionado entre los ocho mejores de Andalucía

Una alumna del IES Juan Goytisolo de Carboneras, finalista de 'Mi libro preferido'.

Una alumna del IES Juan Goytisolo de Carboneras, finalista de 'Mi libro preferido'.

La alumna, Myriam Rodríguez Baratto, del curso 1º ESO B del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Goytisolo de Carboneras, ha sido la ganadora de la fase provincial de la sexta edición del Concurso Mi libro preferido, organizado por la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara.

La estudiante de 1º ESO presentó una reseña muy especial de la obra Viaje a Agra, donde recoge sus impresiones sobre una historia que llegó a sus manos de manera casual y que finalmente la enamoró. Su trabajo ha conseguido el primer premio de la provincia de Almería y ha sido seleccionado entre los ocho mejores –uno por cada provincia andaluza- entre los más de 900 relatos, procedentes de casi 200 centros andaluces, que han participado este año.

Myriam Rodríguez recibió su premio –una tablet y una selección de libros de literatura juvenil y universal-, el pasado 13 de junio, junto a su profesora de Lengua y Literatura, Rosa Carrillo, en una gala, que se celebró en Sevilla, un acto en el que también se dio a conocer el nombre del ganador absoluto del concurso, una estudiante de Córdoba.

El instituto de Secundaria también ha sido galardonado con un lote de libros, que han entrado a formar parte de la Biblioteca del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios