Vivir

El IES Maestro Padilla dedica su ‘I Paraolimpiada’ a potenciar el deporte entre las mujeres con discapacidad

  • Los delegados de Educación y de Cultura inauguraron las actividades celebradas en las instalaciones del Estadio de la Juventud ‘Emilio Campra’

El IES Maestro Padilla dedica su ‘I Paraolimpiada’ a potenciar el deporte entre las mujeres con discapacidad.

El IES Maestro Padilla dedica su ‘I Paraolimpiada’ a potenciar el deporte entre las mujeres con discapacidad. / Diario de Almería.

El IES Maestro Padilla ha dedicado su primera ‘Paraolimpiada’ a fomentar la práctica deportiva entre las mujeres con discapacidad, una iniciativa incluida en el proyecto del centro ‘Mujer tenía que ser’ con el objetivo de dar visibilidad a la contribución de las mujeres a lo largo de la historia y en diferentes ámbitos. Bajo el lema ‘Ponte en su lugar’ el instituto ha organizado un circuito de actividades deportivas en las instalaciones del Estadio Emilio Campra en el que han participado unos 180 alumnos y alumnas de 1º de ESO, Formación Profesional Básica y Aula Específica, junto con estudiantes de las aulas específicas de los IES Al Andalus y Sol de Portocarrero y de los colegios Nueva Almería y Rafael Alberti.

La delegada de Educación, Francisca Fernández, y el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, han inaugurado esta ‘I Paraolimpiada’, acompañados por la directora del IES Maestro Padilla, Luisa Fernández.

Previamente a las actividades deportivas no competitivas y al desayuno saludable, el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ se celebró una jornada sobre mujer y deporte para mostrar las experiencias de mujeres con discapacidad en distintas disciplinas deportivas. Entre las ponentes, se encontraban Rosa Antonia Castillo Ortega, representante de la Delegación Andaluza de Deporte Adaptado; Astrid Ferrando Guillén, presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima; Melani Sola Martínez, jugadora de URA y participante en el proyecto de rugby inclusivo URACLAN, y Lidia Parra Sánchez, ciclista paralímpica de tándem.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios