Vivir

El IES Rosa Navarro de Olula del Río cumple 50 años

  • Esta celebración les permite recordar la historia de su querido Instituto, brindándose la oportunidad de agradecer el trabajo realizado por tantos que les precedieron en la formación

El IES Rosa Navarro de Olula del Río cumple 50 años

El IES Rosa Navarro de Olula del Río cumple 50 años

Este curso va a ser muy especial para la comunidad educativa del instituto Rosa Navarro en Olula del Río. Se cumplen 50 años del comienzo de su proyecto educativo, que iniciaron como Sección Delegada del Instituto Celia Viñas de Almería, hasta que en el curso 1975-76 se convirtieron en un centro autónomo, llamado entonces Instituto Nacional de Bachillerato. Con el paso del tiempo el centro ha ido ampliando sus instalaciones y oferta educativa ofreciendo formación a casi 700 alumnos y alumnas en la actualidad.

Han sido 50 años de educación pública de calidad, siendo un centro de referencia en Almería y especialmente en la comarca, jugando un papel fundamental en el desarrollo social de la zona.

Esta celebración les permite recordar la historia de su querido Instituto, brindándose la oportunidad de agradecer el trabajo realizado por tantos que les precedieron. Son momentos emotivos para recordar el compromiso con la educación de todos los que formaron esta gran familia.

Celebrar el 50º aniversario de un centro es un reto que asumen con ilusión. Y quieren que esta celebración sea festiva y fundamentalmente un canto a la educación.

“Ojalá sea una fiesta en la que todos/as participemos, recordando estos 50 años como una contribución a la educación y formación de personas más libres, creativas y solidarias. Estamos abiertos a toda sugerencia y esperamos que esta celebración permita la comunicación entre todos los que somos o han sido parte de nuestra comunidad educativa en el último medio siglo”, aseguran desde el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios