Vivir

Imposición de medallas antes del traslado de la Patrona de forma privada

  • La Eucaristía estuvo dedicada a las Hermanas Camareras de la Hermandad

Imposición de medallas antes del traslado a la Patrona de forma privada.

Imposición de medallas antes del traslado a la Patrona de forma privada. / Rafael González.

Penúltimo día de Septenario antes que la Patrona sea trasladada mañana por la tarde a la Catedral para la Santa Misa que oficiará el obispo de Almería, Adolfo González, el próximo sábado.

La Eucaristía estuvo presidida por el Padre Santiago Guerrero Contreras, OP, y contó con la presencia de las Hermanas Camareras. Esas que, durante todo el año velan para que la Madre de todos los almerienses luzca radiante como ella sola y esas que tienen el honor y el privilegio de estar más cerca que nadie de la Patrona de la ciudad. Además, también honraron la memoria de Santa Mónica.

Al finalizar la Santa Misa tuvo lugar otro acto importante para la Hermandad Matriz de la Santísima Virgen del Mar. Los nuevos hermanos de la corporación de gloria almeriense juraron sus reglas y se impusieron la medalla.

El Septenario se celebra todos los días a las 19:30 horas y se realiza la exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, solemne Septenario y Eucaristía. Los actos religiosos están teniendo un gran protagonismo este año porque se celebran dentro del V Centenario Fundacional de la Hermandad de la Virgen del Mar.

Acudieron algunos políticos almerienses de Ciudadanos. Acudieron algunos políticos almerienses de Ciudadanos.

Acudieron algunos políticos almerienses de Ciudadanos. / Rafael González.

Todos los días del Septenario, felicita a la Santísima Virgen del Mar con una Ofrenda Floral por parte de las instituciones que quieran y acudan a honrarla al Santuario.

Para evitar aglomeraciones, la Hermandad está haciendo una distribución por días de acuerdo con las entidades y al finalizar la Santa Misa se procede a realizar la ofrenda.

El sábado 29 de agosto se conmemora la Solemnidad Litúrgica de la Santísima Virgen del Mar. La Misa Pontifical celebrada por el obispo de Almería, Adolfo González Montes, será a las 11:30 en la Catedral; trasladarán a la Virgen del Mar hasta su Santuario, a las 19:00 horas; y a las 21:30, será el Salve e Himno a la Virgen del Mar con el canto de la Coral Virgen del Mar.

El domingo 30 hubiera sido la procesión de alabanza a la Patrona. Cuando acabe la Santa Misa de las 11:00 horas se podrá visitar el Santuario durante todo el día, siguiendo las medidas de seguridad para asegurar la salud.

De esta forma, la Feria de Almería ha quedado limitada a los actos litúrgicos que son los que están honrando cada día a la Santísima Virgen del Mar con diferentes actos en su Santuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios