Vivir

Impulso para los proyectos de las asociaciones del Consejo de la Mujer

  • En total serán 48 actuaciones las que se desarrollarán en toda la provincia con las agrupaciones

Aprobación de los proyectos del Consejo de la Mujer.

Aprobación de los proyectos del Consejo de la Mujer. / d. a.

La Diputación de Almería ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinada a fomentar la igualdad y luchar contra la violencia de género en la provincia. En concreto, esta actuación tiene como fin asistir económicamente los proyectos diseñados por las asociaciones del Consejo de la Mujer y llevar por toda la provincia acciones de información y sensibilización sobre estas temáticas.

En total han sido 48 las actuaciones que se llevarán a cabo en toda la provincia para favorecer la igualdad efectiva entre mujeres y hombres así como aquellas iniciativas destinadas a erradicar la violencia de género. El grueso de los proyectos contará con una dotación de 50.000 euros y en su mayoría, se centrarán en la realización de actividades para la prevención de la violencia de género y la conmemoración del 25 de noviembre Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

El grueso de los proyectos contará con una dotación de 50.000 euros

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha explicado la apuesta que desde la Institución Provincial se hace con esta convocatoria que ha tenido una gran acogida por parte de las asociaciones del Consejo de Mujeres: "Además de las actividades que realizamos desde el Área de Igualdad, promovemos a través de convocatorias como ésta, la participación sociocultural de las almerienses en actividades de concienciación y sensibilización sobre esta lacra que sufrimos en nuestra sociedad".

Asimismo, Escobar ha señalado que la realización de las mismas por parte de las entidades miembro del Consejo Provincial de la Mujer pone de manifiesto su utilidad como "herramienta útil para las mujeres de la provincia. Desde la Diputación ponemos todos los mecanismos que están a nuestro alcance para promover la igualdad y difundirla por la provincia. Estas ayudas son la prueba más evidente de la apuesta que hay por acabar con esta lacra de la sociedad".

Las asociaciones beneficiarias son de los municipios: Abrucena, Albanchez, Alboloduy, Alcóntar, Almería, Almócita, Arboleas, Bacares, Berja, Cantoria, Chirivel, Dalías, El Ejido, Fines, Gérgal, Huércal-Overa, Íllar, Instinción, Laroya, Laujar de Andarax, Macael, La Mojonera, Ohanes, Olula del Río, Padules, Purchena, Suflí, Tabernas, Terque, Tija, Velefique, Vélez Blanco, Vera, Viator y Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios