Vivir

Inmigrantes muestran su visión de Almería en fotografías

  • El Museo Arqueológico acoge la exposición '¿Miras conmigo?', que está realizada por hombres y mujeres de diversos orígenes

  • La muestra permanecerá abierta desde hoy hasta el 22 de abril

María Moura con el cartel explicativo dela exposición. María Moura con el cartel explicativo dela exposición.

María Moura con el cartel explicativo dela exposición. / diario de almería

¿Miras conmigo? Es una exposición de fotografías tomadas por hombres y mujeres de diversos orígenes, no profesionales, que muestran Almería desde su mirada. La ciudad como escenario brinda el medio para reflexionar e intentar entender la realidad que hay en los encuadres fotográficos. La muestra permanecerá abierta en el Museo Arqueológico de Almería del 3 al 22 de abril.

Con¿Miras conmigo?, se invita a ponerse en la mirada del otro, o la otra. A través de una dinámica interactiva se revisa esa mirada desde la que el propio visitante se puede sentir partícipe, o no, esa es la elección. La fotografía se muestra como herramienta de expresión compartida con la que romper muros poco visibles.

Con esta exposición se invita a ponerse en la midada del otro a través de sus protagonistas

La exposición está organizada por CEPER La Chanca y la ONG Movimiento por la Paz (MPDL), en colaboración con estudiantes de Educación Social en prácticas de asignatura, voluntarios y voluntarias, y otras asociaciones como La Chanca-Pescadería a Mucha Honra y ASALER.

¿Miras conmigo? Nace en el espacio que los Servicios Sociales Casco Antiguo presta al CEPER y MPDL donde se imparten clases de español a personas inmigradas y refugiadas.

¿Miras conmigo? Se engloba dentro de un proyecto transversal educativo en el que alumnos/as de centros de primaria y secundaria realizaron distintas actividades, cuyo ejercicio final es la visita al museo con los fotógrafos/as. Las visitas acompañadas al público en general son los viernes 6, 13 y 20 de abril a partir de las 18:30 horas. Para concertar otras visitas: 630651810.

Historias hay muchas pero uno de los artistas es un chico subsahariano, beneficiario del programa de Acogida Humanitaria y alumno del centro de educación de adultos de La Chanca. Otra de las historias es de María Moura, usuaria de la entidad y alumna del CEPER de La Chanca, que también ha participado en esta exposición del Museo Arqueológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios