Vivir

Inmigrantes muestran su visión de Almería en fotografías

  • El Museo Arqueológico acoge la exposición '¿Miras conmigo?', que está realizada por hombres y mujeres de diversos orígenes

  • La muestra permanecerá abierta desde hoy hasta el 22 de abril

María Moura con el cartel explicativo dela exposición.

María Moura con el cartel explicativo dela exposición. / diario de almería

¿Miras conmigo? Es una exposición de fotografías tomadas por hombres y mujeres de diversos orígenes, no profesionales, que muestran Almería desde su mirada. La ciudad como escenario brinda el medio para reflexionar e intentar entender la realidad que hay en los encuadres fotográficos. La muestra permanecerá abierta en el Museo Arqueológico de Almería del 3 al 22 de abril.

Con¿Miras conmigo?, se invita a ponerse en la mirada del otro, o la otra. A través de una dinámica interactiva se revisa esa mirada desde la que el propio visitante se puede sentir partícipe, o no, esa es la elección. La fotografía se muestra como herramienta de expresión compartida con la que romper muros poco visibles.

Con esta exposición se invita a ponerse en la midada del otro a través de sus protagonistas

La exposición está organizada por CEPER La Chanca y la ONG Movimiento por la Paz (MPDL), en colaboración con estudiantes de Educación Social en prácticas de asignatura, voluntarios y voluntarias, y otras asociaciones como La Chanca-Pescadería a Mucha Honra y ASALER.

¿Miras conmigo? Nace en el espacio que los Servicios Sociales Casco Antiguo presta al CEPER y MPDL donde se imparten clases de español a personas inmigradas y refugiadas.

¿Miras conmigo? Se engloba dentro de un proyecto transversal educativo en el que alumnos/as de centros de primaria y secundaria realizaron distintas actividades, cuyo ejercicio final es la visita al museo con los fotógrafos/as. Las visitas acompañadas al público en general son los viernes 6, 13 y 20 de abril a partir de las 18:30 horas. Para concertar otras visitas: 630651810.

Historias hay muchas pero uno de los artistas es un chico subsahariano, beneficiario del programa de Acogida Humanitaria y alumno del centro de educación de adultos de La Chanca. Otra de las historias es de María Moura, usuaria de la entidad y alumna del CEPER de La Chanca, que también ha participado en esta exposición del Museo Arqueológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios