Vivir

Inscripciones para la IV JamToday Almería y crear videojuegos y juegos de mesa en 48 horas

  • Del 27 a 29 de septiembre el IES Al Andalus de Almería acogerá por cuarta vez en la provincia una edición de esta cita

Inscripciones para la IV JamToday Almería y crear videojuegos y juegos de mesa en 48 horas.

Inscripciones para la IV JamToday Almería y crear videojuegos y juegos de mesa en 48 horas.

Del 27 a 29 de septiembre el IES Al Andalus de Almería acogerá por cuarta vez en la provincia una edición de JamToday Andalucía, programa de encuentros organizados por el Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo junto a entidades públicas y privadas, para el desarrollo de juegos educativos. Las personas interesadas en participar en este evento que propone 48 horas de charlas, formación, desafíos y convivencia.

Aficionados a los videojuegos y juegos de mesa, diseñadores gráficos, programadores, creadores de contenidos, y en general personas con curiosidad y ganas de aprender y compartir, se enfrentarán a la misión de crear por equipos y con la ayuda de expertos, juegos que den respuesta a un reto de carácter social que se desvelará al inicio de la jornada. Las categorías de participación incluyen desde juegos de mesa a diseño de videojuegos con programación básica en scracth (para los más pequeños) y categorías “pro” con motores de desarrollo avanzados.

Durante la #JamTodayAL4 y en paralelo al evento, se celebrará además una mesa de trabajo con Agentes de Innovación Local de centros Guadalinfo de toda Andalucía para el desarrollo de este programa en las 8 provincias.

JamToday Andalucía nació en Almería en 2016 y persigue extender el pensamiento innovador y la capacidad de generar iniciativas transformadoras y conciencia social -además de desarrollar competencias digitales- respondiendo a retos colectivos a través del juego y la tecnología. Para ello incluye además de eventos de 48 horas como esta #JamtodayAL, la formación de toda la red Guadalinfo (200 Agentes de Innovación Local ya han sido cualificados), trabajo en los centros Guadalinfo con niños de 8 a 12 años para capacitación precoz, y alianzas con comunidades locales de desarrolladores de juegos de mesa y videojuegos para un público adulto

El programa acumula 3 ediciones en Almería, 2 en Granada y sendas convocatorias en Córdoba y Sevilla, en las que casi 520 participantes han generado juegos contra las fake news, para facilitar el aprendizaje de las matemáticas, sensibilizar sobre el cambio climático o luchar contra los microplásticos en el mar.

Para más información https://www.jamtodayandalucia.com/

Para inscripciones https://www.jamtodayandalucia.com/entradas/

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios