Vivir

Isaac Vilches, nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías de Almería

  • El ExHermano Mayor de Prendimiento ha sido electo en el Cabildo de Elecciones frente a la candidatura del tesorero de esta hasta el día, José Rafael Soto, por 18 votos a 7

Isaac Vilches junto a Encarni Molina y José María Sánchez. Isaac Vilches junto a Encarni Molina y José María Sánchez.

Isaac Vilches junto a Encarni Molina y José María Sánchez. / Javier Alonso

Isaac Vilches es el nuevo Presidente de la Agrupación de Cofradías de Almería. Por un total de 18 votos a favor ha resultado electo frente a los 7 votos a favor de la candidatura de José Rafael Soto.

Con tintes de aires frescos se presentaron estas las elecciones a la Presidencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, que tuvieron lugar esta noche de verano del 25 de junio en la sede del ente agrupacionista de la calle Ciprés.

A las mismas concurrieron, como decimos, el actual tesorero de la citada Agrupación, José Rafael Soto Matías, y el ExHermano Mayor de Prendimiento, Isaac Vilches, tal y como adelantó en primicia Diario de Almería el pasado 29 de mayo. 

Ambos candidatos se desearon 'suerte' antes de las votaciones. Ambos candidatos se desearon 'suerte' antes de las votaciones.

Ambos candidatos se desearon 'suerte' antes de las votaciones. / Javier Alonso

Después de unas semanas presentando sus proyectos en las distintas hermandades y cofradías, tras presentar los avales necesarios para ser aprobada su candidatura (hecho que ocurrió el propio 30 de mayo por la Mesa Electoral que preside el consiliario de la Agrupación, José María Sánchez), ya solo quedaba este Cabildo de Elecciones con el que además se dijo adiós a la que ha sido presidenta de la Agrupación en las dos últimas candidaturas, Encarnación Molina Alonso

A las nueve y media de la noche ha arrancado el Cabildo de Elecciones con la Mesa Electoral al frente, la cual ha estado integrada por el mencionado José María Sánchez García, como presidente; Andrés Cleofás Alonso Alonso, como vocal nato de mayor edad; y José Esteban Rodríguez, vocal nato de menor edad.

Encarni Molina, presidenta saliente, e Isaac Vilches, presidente entrante. Encarni Molina, presidenta saliente, e Isaac Vilches, presidente entrante.

Encarni Molina, presidenta saliente, e Isaac Vilches, presidente entrante. / Javier Alonso

Después de explicar ambos candidatos, brevemente, sus programas ante los allí presentes, los 25 hermanos y hermanas mayores comenzaron a votar al que será su presidente los próximos cuatro años. En concreto lo hicieron las 22 cofradías de penitencia y las 3 hermandades de gloria. Pasados unos minutos de las 22:05 de la noche fue proclamado como presidente electo Isaac Vilches Marín después de hacer el recuento de votos. El acto concluyó con una oración por parte del consiliario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios