Vivir

Isabel Jiménez, premiada por Informativos Telecinco

  • El Jurado de las Antenas de Oro ha reconocido el trabajo de la almeriense

La presentadora de informativos, Isabel Jiménez. La presentadora de informativos, Isabel Jiménez.

La presentadora de informativos, Isabel Jiménez. / diario de almería

El Jurado de las Antenas de Oro, que anualmente otorga la Federación, ha concedido uno de los reconocimiento, al Informativo de las 15:00 horas que presenta Isabel Jiménez en Telecinco.

El acto de entrega se celebrará el sábado 17 de noviembre, a las 20:00 horas, en el transcurso de una cena de gala, en el Gran Casino de Aranjuez en la Plaza de la Unesco, en el numero 1.

La presentadora cuenta con notables éxitos que inició internacionalmente en Roma, Italia

La presentadora almeriense cuenta con notables éxitos periodísticos, que inició internacionalmente en Roma, donde se encontraba haciendo un Máster y allí tuvo la oportunidad de cubrir, y desde luego que cubrió con toda solvencia, la enfermedad y muerte del papa Juan Pablo II. Un tiempo en el que también se significó por la entrevista, convertida en una exclusiva mundial, sobre el secuestro de una reportera en Irak, Giuliana Sgrena.

Fueron unas plataformas profesionales que acreditaron el prestigio de Isabel para más tarde cubrir, como reportera entonces de los informativos de Antena3 las consecuencias del terremoto de 2011 en Japón, otro gran impacto mediático que ratificó su competencia profesional, y la catapultó a presentar las noticias matinales de esa cadena, donde fue luego fichada por Pedro Piqueras, director de informativos de Tele5, para presentar los informativos de mediodía junto con David Cantero, desde donde cada día cuenta lo que pasa en España y en el mundo, y ello, cuando falta hace, desde los recónditos países donde se produce cada noticia, como ocurrió desde el fallecimiento de Nelson Mandela, a las elecciones de EEUU o los atentados de las Ramblas de Barcelona, en unas crónicas, siempre en vivo y en directo y siempre enlucidas por su gran personalidad y profesionalidad.

Los premios Antena de Oro, creados en 1962, son otorgados anualmente por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, a los profesionales más destacados en el campo de la industria audiovisual. El jurado que decide los premios está integrado por los propios profesionales. El escultor de la obra es el celebre escultor Nacho Martín.

Muchos otros han sido premiados como José Antonio Marcos, director y presentador de Hora 14 en la SER; Julián Cabrera, jefe de los Servicios Informativos de Onda Cero; Pilar Cisneros, presentadora de Mediodía COPE; Ignacio Elguero, director y presentador de La estación Azul, de RNE; Miguel Benito, de Capital Radio; como mejor programa, Las mañanas KISS, presentadas por Xavi Rodríguez y María Lama; Sandra Golpe, como directora y presentadora de Antena 3 Noticias 1; Carlos Sobera como presentador de First Dates en Cuatro; Iñaki López, por laSexta Noche, así como al Informativo de 13TV Trece al día; y Alfonso Nasarre ha sido condecorado por su trayectoria profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios