Vivir

Javier Ángel Soriano seguirá al frente de la Real Hermandad de Veteranos

  • Con las medidas de seguridad sanitaria, el pasado 1 de diciembre se celebró la Asamblea Provincial Ordinaria en el Patio de los Naranjos

La asamblea se celebró en el Patio de los Naranjos del Cuartel Militar.

La asamblea se celebró en el Patio de los Naranjos del Cuartel Militar. / D. A.

El pasado martes 1 de diciembre, a las 11:00 horas, y de acuerdo al artículo 32 de los Estatutos de la Real Hermandad, se celebró la Asamblea Provincial Ordinaria 2020, en el Patio de los Naranjos del Establecimiento Militar La Misericordia, con las debidas medidas de seguridad sanitaria (en espacio abierto, distancia y mascarilla) y con el siguiente orden del día:

Dar cuenta de los temas tratados en la Asamblea Nacional, llevada a cabo por videoconferencia el pasado 14 de Octubre, entre ellos destacar: Aprobación de las cuentas y balance anual; Renovación del seguro de responsabilidad civil para todas las Delegaciones; XXII Día del Veterano 2021, se mantiene la organización del acto en la ciudad de Burgos; Ratificación de los acuerdos aprobados en Junta Nacional y propuestos para ratificación en Asamblea Nacional (Premios, Socios de Honor, nombramientos y ceses de Presidentes de Delegaciones, Recompensas). En lo que afecta a esta Delegación, 1 Medalla al Mérito de la Guardia Civil, 2 Medallas de la Real Hermandad y 1 Socio de Honor, que se impondrán en el primer acto de relevancia que podamos celebrar; Renovación del mandato del Presidente Nacional. Cumplidos los 4 años, el actual Presidente decidió presentarse a la reelección, dada la situación de emergencia sanitaria producida por la pandemia, que ha influido notablemente en la gestión y actividades de la Real Hermandad. Aprobada su renovación y Apoyo a Su Majestad el Rey, aprobándose un comunicado a la Casa Real en ese sentido.

También trataron, durante la misma, la situación de esta Delegación, como consecuencia de los efectos de la Pandemia. Por parte del presidente insistió en la necesidad de mantener una cierta normalidad en el funcionamiento de la Delegación, tomando las medidas de seguridad sanitaria establecidas por la Autoridad sanitaria.

Del mismo modo, también hablaron de las actividades a desarrollar y propuesta de recompensas para el 2021. Junto a todo esto, indicaron, “seguiremos proponiendo actividades de senderismo, quedando pendiente de reactivar otro tipo de actividades a la situación sanitaria. Se insiste en la necesidad de impulsar el apoyo social - voluntariado. Se mantiene el apoyo de un médico, los lunes a primera hora”.

Para 2021, se van a proponer para Medalla de la Real Hermandad al Coronel López Morillo y al Guardia Civil Sanchez Martín, se reiterará la propuesta de Medalla al Mérito Militar para el Teniente Coronel Leopoldo Torres, que ya se elevó para el 2020 y que no fue admitida, y queda pendiente decidir la propuesta para Medalla al Mérito de la Guardia Civil.

La citada Asamblea concluyó con ruegos y preguntas. Y, sin preguntas por parte de los asistentes, se clausuró la Asamblea Provincial a las 12.00 horas del mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios