Vivir

José Cabrera debuta en Las Ventas con una gran novillada de Los Maños

  • La ganadería ofreció un gran espectáculo para inaugurar septiembre en Madrid

  • El novillero almeriense no contó con su tarde más lucida concluyendo con silencio sus dos faenas

El almeriense, lidiando a su primero en Las Ventas.

El almeriense, lidiando a su primero en Las Ventas. / Javier Arroyo (Aplausos) (Madrid)

No tuvo suerte el almeriense José Cabrera en una de esas citas que todo aspirante a torero sueña desde que decide embarcarse en este bonito pero a la vez complicado mundo de la tauromaquia. El novillero llegaba a Las Ventas con muchísimas ganas e ilusión, a sabiendas de que una gran actuación en el coso más importante de todo el territorio nacional podría abrirle varias puertas. Quizás eso, precisamente, hizo que Cabrera no reluciese su mejor repertorio taurino.

El almeriense lidió a ‘Aviador’, un cárdeno de un gran encierro de Los Maños, muy bien presentado y armónico. No estuvo a gusto Cabrera en el tercio de banderillas, uno de sus fuertes. Con la muleta, el novillero de Almería lo intentó pero estuvo desafortunado ante varias embestidas desiguales. Concluyó la lidia en el novillo de su presentación en Madrid con un silencio de los aficionados, muchos de ellos por cierto provenientes de Almería en un viaje en autocar que se organizó en días previos.

En el segundo de su lote tampoco se encontró cómodo Cabrera. Se enfrentó a ‘Secretario’, un novillo que al contrario que su hermano, si fue aplaudido en el arrastre pero que no dio opciones al almeriense. Estuvo voluntarioso el novillero de Almería que, sin embargo, cerró su tarde con otro silencio.

Sus compañeros de lidia, Jorge Isiegas y Daniel Barbero concluyeron sus actuaciones con ovación y ovación y ovación tras dos avisos y silencio tras dos avisos, respectivamente, en una tarde que contó con más de 5.000 espectadores en el feudo madrileño. El mayoral saludó tras acabar el festejo debido al gran encierro sobre el coso madrileño.

En este debut en Madrid, el almeriense tuvo como mozo de espadas a Santiago Milán y de ayuda a Javier Marín. Salvador González y Joao María fueron sus picadores y los banderilleros fueron Alejandro Sánchez, Wilson Filipe Proencia y Antonio Olivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios