Vivir

Latinoalmerienses, de Dipalmeradio, cumple un lustro de vida

  • El primer y único radio-magacín intercultural de Almería cuenta con el apoyo y la colaboración de la Diputación Provincial

El programa de radio cumple cinco años.

El programa de radio cumple cinco años. / D. A.

Un lustro de vida es el que ha cumplido Lationoalmerienses de Dipalmeradio, en el 107.1 de la FM. Se trata este del primer y único radio-magacín intercultural de Almería, el cual cuenta desde sus inicios con el rotundo apoyo y colaboración de la Diputación Provincial.

Desde que entró en las ondas hace cinco años, la aceptación del programa ha sido total. Latinoalmerienses está dirigido y presentado por un triunvirato de profesionales con amplia trayectoria en el sector latino lideres natos, dirigido por Yaddy González, una colombiana profesional con amplia experiencia en los medios de comunicación no solo en su país natal sino en España donde pertenece a la Asociación de la Prensa de Almería de la que es socia vitalicia y escudo de oro, y al Colegio de Periodistas de Andalucía.

También le acompañan Mario Augusto Vázquez, presidente de la Asociación de Ecuatorianos y Bolivianos del Levante Almeriense desde donde realizan transmisiones y también Isidoro Misael Lobatón, presidente de los Peruanos Residentes en Almería, transmitiendo desde el Poniente almeriense, contando los temas de actualidad.

Por su cabina de radio siguen pasando personalidades políticas, profesores, presidentes de asociaciones, profesionales que vienen a hacer sus estudios, cursos o másteres universitarios, cantantes y músicos, tanto nacionales como internacionales.

“El programa tiene líneas abiertas al público para que comenten, envíen saludos o pidan ayuda e información para cualquier problema que estén enfrentando. En este tiempo Latinoalmerienses ha logrado captar la atención de miles de oyentes, prueba de ellos es que nos envían muchos mensajes a nuestro correo electrónico", indica Yaddy González.

Los inmigrantes y el resto de la sociedad tienen un lugar de encuentro en la programación de la radio pública almeriense, un programa que busca el diálogo y la convivencia entre civilizaciones y entre individuos. Cada jueves, con todos los acentos del español, de sus colaboradores y por el que han ido pasando algunos de los principales referentes de la interculturalidad a escala mundial.

Todos los jueves se emite este programa. Todos los jueves se emite este programa.

Todos los jueves se emite este programa. / D. A.

Durante estos años han acudido semanalmente diputados y concejales invitados que nos ponían en conocimiento el trabajo de su área, embajadores latinoamericanos en España, cónsules, senadores y un largo etcétera.

El colectivo Latinoamericano de Almería escucha Latinoalmerienses para informarse y entretenerse, no para escuchar a ellos únicamente. Por eso este programa es un éxito, semanalmente incorporando material interesante y, sobre todo, divertido. Hablan para transmitir fuerza, ganas e ilusión, demostrando estar convencidos de lo que dicen, dando credibilidad y, despertando interés intentando ser cercanos con sentido del humor. La gente quiere ser feliz y a través del programa quieren ayudarles a conseguirlo.

Pese a toda la carga emocional que representa dejar atrás la patria, la familia y las raíces culturales, todos los participantes están convencidos de que, si ponemos de nuestra parte, es probable que encontremos un futuro positivo más cercano y adecuado para todos. “Almería es una provincia con multitud de historia en lo que a inmigración se refiere, por eso la diversidad es un rasgo que la perfila como pueblo. Llama la atención que un cuarto de la población almeriense sea inmigrante con alrededor de 16 nacionalidades la mayoría nacionalizados, ocupando los Latinoamericanos un lugar importante por eso Creamos un programa que despierta el interés popular tanto por su contenido como por su calidad técnica”, afirma su directora Yaddy Gonzalez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios