Vivir

La Legión abre sus puertas a los escolares

  • Más de 650 escolares visitan la BRILEG con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, el próximo día 26 de mayo, se han organizado en la BRILEG (base "Álvarez de Sotomayor") una serie de actividades para conocer el trabajo que realizan los militares.

En la mañana de ayer, seis colegios de la provincia y alrededor de unos 650 niños visitaron la base militar de la BRILEG.

Se programaron diferentes actividades para la visita. Los alumnos pudieron conocer el museo, para ahondar en la historia de la Legión y los diferentes uniformes que han empleado. Asistieron a la proyección de una serie vídeos, donde se mostró a los alumnos maniobras que la 7º Bandera realizó en Chinchilla de Montearagón (Albacete), y otro vídeo del día a día de la Legión y sus principales funciones. Otro de los puntos del recorrido, fue el Patio de Armas para conocer los diferentes tipos de vehículos, armas, y equipos militares con los que cuenta la BRILEG.

Para concluir la jornada, los alumnos asistieron a un concierto ofrecido por la Unidad de Música y la Banda de Guerra de la Brigada de La Legión en el Patio de Armas.

Fue una jornada lúdica y productiva donde los alumos estaban completamente motivados, porque además de conocer la base, tuvieron la oportulidad de descubrir el trabajo que se realiza en ella y realizar preguntas sobre sus inquietudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios