Vivir

José Manuel Llort, nuevo Hermano Mayor del Paso Morao de Albox

  • Este cofrade sustituye a Asunción Jiménez Martínez y espera ya la ratificación del obispo tras la celebración del Cabildo General de Elecciones

José Manuel Llort, nuevo Hermano Mayor de 'Los Morados' de Albox.

José Manuel Llort, nuevo Hermano Mayor de 'Los Morados' de Albox. / D. A.

Atendiendo a las medidas sanitaras y restricciones impuestas ante la pandemia en la que estamos inmersos, e la mañana del pasado domingo 15 de noviembre tuvo lugar la votación y posterior proclamación de José Manuel Llort Granero como Hermano Mayor, supliendo en el cargo a Asunción Jiménez Martínez, en la Cofradía de María Santísima de la Redención, Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Santo Sepulcro del Señor de Albox.
El Hermano Mayor entrante estará al frente del Paso Morao, como se conoce popularmente a esta corporación decana de la villa, durante los próximos tres años yal y como rezan los estatutos. Tras este Cabildo de Elecciones, la corporación albojense queda a la espera de la ratificación y nombramiento oficial por parte del Obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes.
Llort Granero se incorporó a esta cofradía hace algo mas de dos décadas, en 1998, formando parte de la cuadrilla de anderos de la Santísima Virgen para, con posterioridad, ostentar el cargo de segundo Mayordomo del trono de la mencionada titular mariana a partir de 2010, designación que llevó consigo su incorporación a la Junta Directiva, siendo también Mayordomo del paso del Señor de Albox en el lavatorio que hace Estación de Penitencia el Martes Santo.
El nuevo Hermano Mayor inició mandato en la Junta de Gobierno presidida por Juan Carlos Alfonso y Carlos Sánchez Muñoz, respectivamente, en calidad de vocal, afrontando ahora este nuevo reto que se le presenta con la incertidumbre lógica de la situación que acontece pero con la suficiente ilusión, ambición y confianza que le trasmite la familia morada con su incondicional apoyo.
Respecto a los proyectos a corto plazo, teniendo en consideración la delicada situación económica actual, de las que la cofradías no son ajenas precisamente, pretende sustituir en la medida de las posibilidades y de manera progresiva,  las túnicas que portan los anderos de las diferentes cuadrillas teniendo también en el horizonte el paso. Además, como grandes proyectos a medio-largo plazo está la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, talla del granadino Manuel Roldan de la Plata asó como la culminación del trono del Santo Sepulcro principalmente.
El máximo mandatario morado, recientemente ante los compañeros del histórico y popular espacio radiofónico Guion Cofrade, expresaba un mensaje de unidad, fe y esperanza a todos los cofrades que ahora se extiende a las líneas de este rotativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios