Vivir

Luis Pérez Granados pregonará la Semana Santa de Albox del año 2020

  • El jurista albojense ha sido designado por la Junta de Gobierno de las Cofradías. 

Luis Pérez Granados se encargará del pregón de la Semana Santa de Albox. Luis Pérez Granados se encargará del pregón de la Semana Santa de Albox.

Luis Pérez Granados se encargará del pregón de la Semana Santa de Albox.

Hay quienes dicen que nadie es profeta en su tierra, pero esta aseveración no se cumple si se tiene en cuenta la figura de Luis Pérez Granados y el papel protagonista que tendrá en la Semanan Santa del año próximo.

Y es que, siguiendo el turno rotatorio establecido en 1991 entre las Cofradías de Albox, la Junta de Gobierno que preside la Hermana Mayor Ascensión Jiménez Martinez, hizo público el nombramiento de Don Luis Pérez Granados, como Pregonero de la Semana Grande albojense del curso venidero.

Luis Pérez Granados nació hace 58 años en el municipio de Albox, donde cursó estudios de E.G.B en el Colegio Virgen del Saliente y de B.U.P. y C.O.U. en el antiguo Instituto Cardenal Cisneros. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Abogado en ejercicio desde el año 1985.

Proviene de una familia de amplio arraigo morao, ya que, es hijo y nieto de cofrades de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Es andero del “Señor de Albox” desde el año 1.979. Actualmente es el andero más veterano del Paso Morao.

Luis está casado y es padre de un hijo. Tanto su esposa como su hijo son miembros activos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En la pasada Semana Santa su hijo Luis salió por primera vez de andero con el Nazareno, teniendo el honor de compartir la afición de portar en sus hombros al sagrado titular.

Pérez es un acérrimo aficionado a la música y formó parte de la Banda Municipal de Música de Albox tocando el clarinete entre los años 1973 y 1979.

Próximamente se concretará la fecha del Pregón de la Semana Santa 2020, que este este año organizará la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Sepulcro del Señor.La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno agradece al futuro pregonero la aceptación de la invitación para tan importante acto y pone toda la confianza en su buen hacer cofrade, como siempre ha demostrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios